Volver
image559494d3544c89.22208829

Cachetazo mendocino

Huracán se despidió rápidamente de la Copa Argentina al caer por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, en Córdoba . Se volvieron a cometer errores y pagó caro la ineficacia en el arco contrario. Los mendocinos nunca habían ganado un encuentro en esta competencia.

Independiente Rivadavia Mendoza le propinó un duro golpe a la ilusión quemera al eliminar ayer por la noche al último campeón de la Copa Argentina, tras vencerlo por 1 a 0, en encuentro correspondiente a los 32vos. de final, disputado en la cancha de Instituto de Córdoba que presentó un campo de juego deplorable.

El tanto del triunfo de la Lepra mendocina fue anotado a los 28 minutos del complemento por el delantero Juan Pablo Pereyra, ex Ferro y Atlético Tucumán, entre otros. En la siguiente fase, Independiente Rivadavia se enfrentará a Quilmes, que había superado en este mismo escenario a Sportivo Belgrano de San Francisco.

El primer tiempo disputado en la fresca noche de Alta Córdoba fue equilibrado, con ambos elencos buscando ser protagonistas, y así llevaron peligro al arco rival. Huracán lo tuvo en dos oportunidades con un dos remates de afuera del área de Patricio Toranzo (6 y 13 minutos, respectivamente), una de ellos lo tapó el arquero Gaspar Servio y el otro, por arriba del travesaño.

Después vinieron las chances para Independiente Rivadavia. Primero, Matías Villarreal mandó la pelota por arriba a los 16 minutos, y después fue el atacante Diego Nadaya quien sorprendió desde afuera, pero su remate salió pegado al palo derecho de Marcos Díaz. Sobre el final del período inicial lo tuvo Ramón Abila, quien recibió sin marca en el área, pero su tiro salió muy alto.

Apenas iniciado el complemento, el defensor del Globo Martín Nervo, en un mal rechazo, casi vence a Marcos Díaz; el balón se estrelló en el travesaño. Luego comenzaron los cambios y los mendocinos sacaron rédito enseguida. Porque el ingresado José Luis Méndez rompió líneas en base a su habilidad y asistió a Pereyra, quien ingresó de frente al arco y puso el 1 a 0. Se cerraron bien en el fondo los dirigidos por Pablo Quinteros y no pasaron mayores sobresaltos ante un elenco de Parque Patricios que no contó con una buena noche de sus hombres claves como Daniel Montenegro y Abila. Solamente en el primer minuto de descuento, Abila tuvo una chance clara para empatar, pero remató por encima del travesaño.

De esta manera, la victoria viajó a Mendoza y el ‘Globo’, el campeón de la edición 2014, se despidió más temprano de lo que imaginaba.

La síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; Santiago Echeverria, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Ariel Aguero, Javier Silva y Lucas Parisi; Franco Dolci, Freddy Coronel, MatíÅas Villarreal y Carlos Rearte; Diego Nadaya y Juan Pablo Pereyra. DT: Pablo Quinteros. Gol en el segundo tiempo: 28m. Pereyra (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mauro Cerutti por Reartes (IR); 21m. José Luis Méndez por Nadaya (IR); 23m. Agustín Torassa por Toranzo (H); 32m. Daniel Imperiale por Pereyra (IR) y Agustín Gil Clarotti por Villarruel (H). Amonestados: Toranzo y Vismara (H). µrbitro: Héctor Paletta. Cancha: Instituto de Córdoba