Volver
IMG_20170504_191107_608

Con sufrimiento, Huracán festejó en la Copa Argentina

Huracán necesito recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal para eliminar esta noche a Defensores Unidos de Zárate, de la Primera C, luego de que el encuentro por 32vos. de final de Copa Argentina finalizara igualado en dos tantos en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo de Parque de los Patricios, que alistó una formación mixta que incluyó algunos suplentes, venció por 3-1 en la tanda definitoria, jugada en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.

Mientras los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal anotaron los tres remates que ejecutaron (a través de Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra y Diego Mendoza), los zarateños apenas convirtieron por intermedio de Cristian Peláez.

Es que los conducidos por Gustavo Puebla, que ocupan provisoriamente la segunda posición en el campeonato de la Primera C, marraron -insólitamente- tres ejecuciones, con tiros de Nahuel Sica, Facundo Laumann y Adrián Martínez que pasaron sucesivamente por encima del travesaño.

Huracán jugará en la siguiente instancia con el ganador del duelo que animarán Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia Mendoza.

El mal estado del campo de juego (en la capital formoseña llovió en forma casi ininterrumpida por 12 horas) no fue impedimento para un encuentro con ritmo, que mostró a dos equipos que confundieron velocidad con vértigo e intercambiaron golpe por golpe.
En ese contexto golpeó primero CADU, con una definición impecable de Maximiliano Ortigoza (Pt. 22m.), tras un fallo inusual del uruguayo Mario Risso, quien dejó una pelota corta en el bloque defensivo.

Pero el ‘Globo’, que tuvo más fútbol en los 45 minutos iniciales, con el circuito que armaron Montenegro-Toranzo-Romero Gamarra, igualó casi enseguida, a los 26m., a través de un cabezazo de Mendoza.

La segunda etapa mostró un nivel menos intenso y, dentro de ese panorama, se acomodó mejor a la cancha el conjunto del ascenso argentino, que disimuló perfectamente un presupuesto menor y una presunta inferioridad en la jerarquía individual, con relación a su adversario.

Una muy buena definición de Javier Velázquez (ex Talleres e Instituto de Córdoba), su mejor valor, le permitió a Defensores Unidos adelantarse en la pizarra (19m.). Aunque Huracán contestó casi de inmediato, con un puntinazo de Mendoza, en el medio del área (21m.)
De allí hasta el final, el cansancio pareció hacer mella en los dos, pero CADU exhibió mayor resto. Sin embargo, la entidad de Zárate careció de contundencia.

En el casino de los penales, Huracán estuvo infalible y evitó la deshonra que hubiere representado la eliminación. Los más de 200 hinchas del CADU presentes en Formosa despidieron a su equipo con algarabía, más allá del resultado adverso.

-Síntesis-

(2) (3) Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Patricio Toranzo; Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.
(2) (1) Defensores Unidos (Zárate): Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez y Ramiro Fernández; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica y Emanuel Pentimalli; Ismael Gómez; Javier Velázquez y Adrián Martínez. DT: Gustavo Puebla

Goles en el primer tiempo: 22m. Ortigoza (DU); 26m. Mendoza (H)
Goles en el segundo tiempo: 19m. Velázquez (DU); 21m. Mendoza (H)

Definición por penales: Huracán 3 (convirtieron Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza)-Defensores Unidos 1 (anotó Peláez; fallaron Sica, Laumann y Adrián Martínez).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Norberto Briasco por Pussetto (H); 26m. Teodoro Escobar por Ismael Gómez (DU); 31m. Matías Fritzler por Toranzo y Julio Angulo por Compagnucci (H); 32m. Damián Santagati por R. Fernández (DU); 37m. Ricardo Priori por Pentimalli (DU)

Amonestados: Compagnucci y Risso (H) Laumann, Ismael Gómez y Velázquez (DU)

Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Antonio Romero (Formosa)