Volver
ObtenerFoto (2)

Domínguez, caliente: “Está claro que se necesitan refuerzos”

El DT del Globo no se calló nada luego de la apretada victoria por 2 a 1 sobre Central Córdoba, de Rosario, que le permitió acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina en cancha de Banfield.

“Es positivo pasar de fase, que es lo que vinimos a hacer. El juego fue bueno en líneas generales y estamos conformes”, le indicó Domínguez a Télam en el comienzo de la charla celebrada en la fría noche banfileña.

“Me da placer que haya 11 juveniles dando sus primeros pasos en el plantel y está bueno que lo hagan al lado de los más experimentados”, añadió.

Pero el tema que más le importaba y daba vueltas en su cabeza, sobre todo desde que el pasado viernes se lamentó por las dificultades para “juntar 18 jugadores” de cara al partido de anoche.

“En cuanto a los refuerzos, está claro que los necesitamos, pero lo que pedimos es porque estamos seguros que le darán un salto de calidad al equipo, ya que tampoco solicitamos locuras”, apuntó.

“Lo que ocurre es que se nos fueron cuatro titulares necesitamos reforzar los dos laterales, el medio y la delantera”, precisó.

Y sobre el punto advirtió que para el juego ante los rosarinos, que militan en la Primera C, no iba a concentrar a Diego Mendoza, quien está en la última etapa de su recuperación de las lesiones que sufrió tras el accidente de tránsito padecido por el equipo en Venezuela el año pasado.

“Mendoza no iba concentrar porque queríamos que se tomara su tiempo, pero por necesidad lo hicimos, ya que no era lógico no llegar a 18 jugadores”, aclaró. El ex Estudiantes de La Plata jugó en buena forma los últimos 20 minutos.

De las cuatro salidas que tuvo el plantel en la pretemporada, salvo la de Ramón Abila a Cruzeiro, de Belo Horizonte, las otras tres fueron inesperadas, incluyendo a Cristian Espinoza, que se marchó a Villarreal, de España.

Es que por el lateral derecho José San Román se empezó a negociar su continuidad tardíamente y terminó arreglando su incorporación al ADO Den Haag, de Holanda, mientras que el izquierdo, Luciano Balbi, tenía una cláusula unilateral de rescisión si recibía una oferta del exterior y partió hacia Valladolid, de España.

“Pudimos incorporar a Ignacio Pusetto, de Atlético Rafaela (tiene características similares a las de su ex compañero hoy en Independiente, Lucas Albertengo), un gran jugador de apenas 20 años, con mucho crecimiento y proyección, pero no llega para reemplazar a Espinoza, porque cada uno que viene lo hace para formar su propia historia en el club”, alertó.

“Y en cuanto a Lucas Barrios, hay que ser cautos porque todavía no está todo acordado”, apreció, contrastando con el entusiasmo del presidente Alejandro Nadur, quien previamente había manifestado que el centroatacante argentino naturalizado paraguayo, de 31 años, que proviene de Palmeiras, de Brasil, “en las próximas horas será jugador de Huracán”.