Volver
Screenshot_2

Malditos penales

De las cuatro definiciones por penales post Rosario Central, Huracán falló en tres. Los detalles.

Si hay una acción del juego que nos ha hecho emocionar en los últimos años ha Sido sin dudas los penales. Sin embargo, aquella noche sanjuanina de noviembre de 2014 queda cada vez más lejana en el recuerdo, no solo por el paso del tiempo sino también por el rendimiento de los jugadores cada vez que tiene que resolver un mano a mano por esta vía.

Las últimas cuatro definiciones desde el punto penal mostraron la peor cara de nuestros jugadores. En la final de la Copa Sudamericana 2015, por ejemplo, Bogado, Nervo y Toranzo fueron los que desperdiciaron sus remates a pesar del adelantamiento obsceno de Robinson Zapata. Solo Mancinelli convirtió en esa fatídica noche bogotana. Marcos Díaz, por su parte, no pudo repetir otra actuación consagratoria.


Independiente Santa Fe 3 – Huracán 1

Luego les llegó la oportunidad de redimirse frente a Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina. Entre los pateadores Pussetto, Mendoza y Mancinelli mantuvieron las esperanzas para el Globo, no así Nervo quien fue en segundo lugar y falló su remate. Marcos Díaz adivinó tres de cuatro penales, pero no pudo contener alguno de ellos.


Huracán 3 – Belgrano 5.

Tras la victoria ante el CADU de Zárate, un equipo que milita en la Primera C, Huracán se reencontró el viernes con los penales y en esta oportunidad el verdugo fue Vélez. Wanchope Abila, Toranzo y Kaku Romero Gamarra -había errado también en los 90′- fueron los que quedaron retratados desde los 12 pasos. Como en las anteriores ocasiones, Marcos Díaz no pudo atajar ninguno de los remates.


Vélez 3 – Huracán 0