Volver
B3fdQO4IcAAu9R9

Renace la ilusión

Hace siete meses, Huracán gritaba campeón de la Copa Argentina tras 41 años de sequía. Hoy inicia la defensa de su título ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Globo de Néstor Apuzzo, campeón vigente de la Copa Argentina, comenzará hoy la defensa del título ante Independiente Rivadavia de Mendoza, de la B Nacional, en el partido que cerrará los 32avos de final del certamen, cuyo campeón clasifica a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, desde las 20.10, con Héctor Paletta como árbitro y televisación de la TV Pública.

Huracán debutará en la competencia con el anhelo de ser el primer equipo en repetir el título, pero la prioridad en este semestre, en el cual también jugará Copa Sudamericana, será mejorar su irregular andar en el torneo de Primera, donde ocupa uno de los dos lugares del descenso.

En tanto, Néstor Apuzzo no podrá contar con Federico Mancinelli, Luciano Balbi y Alejandro Romero Gamarra, quienes se recuperan de diversas lesiones, tiene entre algodones al capitán, Eduardo Domínguez, y hará debutar al joven lateral Hernán Pereira.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre de 2014, hace siete meses, Huracán se consagró campeón del certamen tras 41 años de sequía en el profesionalismo. En el debut de la edición 2014 derrotó por penales a Crucero del Norte por 5-4, luego de empatar 2-2, luego le ganó 2-0 a Boca Juniors y llegó a semifinales tras dejar en el camino a Banfield (2-2 y 3-2) y Estudiantes de La Plata (1-1 y 3-2) en sendas definiciones por penales. En semifinales, el ‘Globo’ venció por 2-0 a Atlético de Rafaela y en la final igualó 0-0 con Rosario Central, pero volvió a hacerse fuerte en la definición desde los doce pasos y ganó por 5-4.

Por su parte, Independiente Rivadavia buscará levantar cabeza en el torneo federal ya que atraviesa una realidad compleja en la B Nacional, donde el fin de semana derrotó 1-0 a Douglas Haig y dejó atrás siete partidos sin ganar (dos empates y cinco derrotas). Respecto del partido ante los de Pergamino, el técnico del ‘Azul’, Pablo Quinteros, presentará dos variantes: Gaspar Servio por Maximiliano Scapparoni y Lucas Parisi por Leandro Aguirre.

Además, el conjunto mendocino tratará de quebrar el maleficio que arrastra en este certamen integrador, donde acumula tres eliminaciones consecutivas en el debut de la Copa Argentina. La ‘Lepra’ mendocina cayó ante Aldosivi de Mar del Plata (32avos. de la edición 2011-2012), Instituto (preclasificación de la 2012-2013) y Almirante Brown (Fase Final II de la 2013-2014).

Las probables alineaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Hernán Pereira, Eduardo Domínguez, Hugo Nervo y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo y Agustín Torassa; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Ariel Aguero, Javier Silva y Lucas Parisi; Franco Dolci, Freddy Coronel, MatíÅas Villarreal y Carlos Rearte; Diego Nadaya y Juan Pablo Pereyra. DT: Pablo Quinteros.

Abitro: Héctor Paletta.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de inicio: 20.10, por DeporTV.

Antecedentes:

En total, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, suman diez los encuentros, con cuatro victorias, misma cantidad de empates y dos derrotas, con 16 goles marcados y 10 recibidos. De tales partidos, 2 juegos fueron en Primera División (por los viejos torneos nacionales) y ocho por la B Nacional. De esos diez encuentros, ninguno se disputó en terreno neutral (cuatro de local y seis de visita).

El último de los enfrentamientos fue el 8 de diciembre del pasado 2014, en la última jornada del Transición 2014 de la B Nacional, cuando de local Huracán ganó 4 a 0, con el “hattrick” de Ábila y uno de Moreno y Fabianesi.

(Fuente: Agencias y @Martin_Costa)