Volver
El doblete de Wanchope contribuyó para la histórica victoria ante Cruzeiro.

Cruzeiro, en casa mando yo

Un doblete de Wanchope hizo delirar a los 30 mil Quemeros que colmaron el Ducó en la victoria por 3 a 1 ante el bicampeón brasileño. Mancinelli, de cabeza, definió el encuentro. Ahora, el Globo depende de sí mismo para clasificar a octavos.

Ramón Wanchope Abila hizo esta noche un doblete y contribuyó a la victoria clave de Huracán 3-1 ante Cruzeiro, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la penúltima fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Abila hizo sus tantos a los 14 y a los 25 minutos de la etapa inicial, en el primero habilitado por un pase de Lucas Villarruel y en el otro, por un desborde del chileno Edson Puch.

La tercera conquista para el Globo la aportó Federico Mancinelli, de cabeza, a los 17 del segundo período. El descuento para los de Belo Horizonte lo consiguió Leandro Damiao, de penal, a los 15 de ese capítulo.

De momento, ningún equipo está clasificado en la zona, pero los tres que luchan por los dos boletos para pasar a los octavos de final son Universitario de Sucre (nueve puntos), Cruzeiro (ocho) y Huracán (siete).

En la jornada decisiva, el equipo de Néstor Apuzzo visitará al ya eliminado Mineros, en Venezuela, y los brasileños recibirán a los bolivianos.
Huracán llegó este crucial cotejo ante los mineiros invicto, pero aún así con urgencias, dado que acumulaba empates y la falta de puntos lo había puesto en una situación muy comprometida.

Por eso fue esencial que Wanchope, siempre con el gol en el alma, sorprendiera a la retaguardia del Cruzeiro y, tras dominar el pase al claro de Villarruel y esquivar la salida del arquero Fabio, le diera forma al tranquilizador 1-0.

Pero el artillero cordobés también capitalizó en el 2-0 un espléndido desborde de Puch, quien en el momento adecuado le dio una generosa y precisa asistencia hacia atrás.

Cruzeiro en el segundo tiempo procuró descontar la diferencia y lo logró por el penal que convirtió en el cuarto de hora inicial Leandro Damiao, a quien le había cometido una clara infracción desde atrás el capitán Eduardo Domínguez.

Pero a los Quemeros en la jornada todo les salió como hecho a medida y pronto serenó a la parcialidad local Mancinelli, valiéndose de un cabezazo de lo más oportuno.

Por lo tanto, Huracán irá a buscar la clasificación para la próxima ronda a Puerto Ordaz sin depender de terceros. Un triunfo lo pondrá en los octavos de final, cualquiera fuera el resultado en el Mineirao.

(Fuente: DyN)

Los goles de la victoria del Globo: