Volver
5a999612efa67_1420_!

Increíble, pero real: Deportivo Lara debe jugar dos partidos el mismo día

Deportivo Lara protagonizará mañana una verdadera rareza en el fútbol venezolano como lo testimonia el hecho de que por la tarde juegue un cotejo por el certamen local y por la noche se enfrente a Huracán, por Copa Libertadores.

El equipo del estado de Barquisimeto asumirá con suplentes y elementos de la división Reserva el encuentro que disputará ante Llaneros de Guanare, a las 15.00 hora local (16.00 de Argentina), por la duodécima jornada del Apertura de fútbol de Venezuela. Ese cotejo se disputará en el estadio Rafael Calles Pinto.

Screenshot_20190402-225448

Y un rato más tarde, a las 20.30 de Venezuela (21.30 de Buenos Aires), el conjunto orientado por Leonardo González recibirá a Huracán, en el estadio Metropolitano de Cabudare. Este encuentro corresponde a la tercera fecha del grupo B de la máxima competencia continental.

Un hecho similar protagonizó Racing hace 22 años. La entidad de Avellaneda se vio obligada a disputar sendos cotejos por Copa Libertadores y por el campeonato local argentino.

Ese domingo 2 de marzo de 1997, un equipo de la ‘Academia’, conducido por Alfio ‘Coco’ Basile, se presentó en Quito para medirse con El Nacional, por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa.

Esa alineación de la ‘Academia’, en la que no se pudo completar el banco de suplentes siquiera, comprendió a Walter Cáceres; Sergio Zanetti, José Serrizuela, José Brusco y Cristian Centeno; Carlos Netto, Pablo Michelini, Nicolás Diez y Héctor González; Roberto Saavedra y Adrián de Vicente. A falta de 25 minutos para finalizar el partido ingresó Damián Yañez y Racing se quedó solamente con el entrenador en el banco.

Mientras tanto, en Avellaneda y bajo la conducción técnica del fallecido Rubén ‘Panadero’ Díaz, un equipo titular de Racing se enfrentaba a un elenco B de Vélez, por la segunda jornada del Clausura de ese año.

La alineación nucleó a Albano Bizzarri; Mauro Navas, Carlos Galván, Claudio Úbeda, Carlos MacAllister; Claudio Marini, Fernando Quiroz, Gastón Córdoba; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Esteban Fuertes.

Ese equipo albiceleste se impuso por 2-0, con tantos de Marini, en el primer tiempo, y Capria, en el segundo.