Volver
Huracán- Lara

El Huracán de Mohamed no para de perder: lleva 11 sin ganar y complicó su futuro en la Libertadores

Huracán cayó en la noche del miércoles por 2 a 1 en su visita a Deportivo Lara, de Venezuela, que en un lapso de siete horas ganó este encuentro correspondiente al grupo B de la Copa Libertadores y previamente otro correspondiente al torneo local.

Con esta derrota del “Globo” y el triunfo como visitante de Cruzeiro, el conjunto brasileño que en Ecuador superó a Emelec por 1 a 0 con un tanto de Rodriguinho a los 32 minutos del primer tiempo, las posiciones de la zona al cabo de la primera rueda quedaron de la siguiente manera: Cruzeiro 9 puntos, Deportivo Lara 4, Emelec 2 y Huracán 1.

El próximo martes Huracán visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que dos días más tarde, el jueves, los venezolanos harán lo propio con Emelec, por la cuarta fecha del grupo B.

Deportivo Lara jugó esta noche en el Estadio Municipal de Cabudare de Barquisimeto, pero antes, desde las 16, debió disputar su encuentro por el Apertura 2019 de la liga venezolana ante Llaneros, de Guanare, en el estadio Rafael Calles Pinto, a más de dos horas de distancia, donde se impuso por 3 a 2.

Esto ocurrió porque los dirigentes del club venezolano se enteraron este martes que la federación local no aceptó el pedido de postergación de su encuentro por el torneo local debido a la acumulación de partidos por el apagón que afectó a Venezuela por varios días.

Frente a esta insólita situación, el entrenador Leonardo González, que estuvo en ambos encuentros, le dio prioridad al partido internacional y empleó a sus titulares mientras que ante los Llaneros presentó un equipo compuesto por suplentes y jugadores de la reserva del club.

Cabe recordar que días atrás el Deportivo Lara debió postergar su encuentro ante Cruzeiro en Brasil por no poder viajar debido a que el aeropuerto venezolano se encontraba no operable afectado por la crisis energética.

Finalmente el encuentro en el estadio Mineirao, se disputó el pasado 27 de marzo y el local se impuso por 2 a 0, mientras que por el apagón que afectó a todo el país también pospuso otro partido nocturno de la Copa
Libertadores ante Emelec, programado para el jueves 7 de marzo, que finalmente se disputó al día siguiente en horario matutino y terminó con un empate en cero.

Pero esta noche, y pese al apagón que interrumpió el partido promediando el primer tiempo por espacio de 13 minutos, al menos Deportivo Lara tuvo una buena: venció con justicia a Huracán y está segundo en el grupo B al término de la primera rueda.

El partido tuvo a los locales como protagonistas hasta que sufrieron la expulsión de Bernaldo Manzano, autor del primer gol de su equipo de tiro penal y en contra del descuento de Huracán, cuando promediaba la segunda etapa. Ya el marcador estaba 2 a 1, porque los venezolanos terminaron la primera mitad 2-0 arriba por la segunda conquista de David Centeno.

Huracán, en tanto, no puede salir a flote y lleva 13 encuentros consecutivos sin ganar bajo las órdenes de Antonio Mohamed, lo que lo relegó notablemente en la Superliga y lo tiene último en su grupo en la Libertadores.