Volver
Huracán_Emelec

Derrota, eliminación y fin de ciclo

La caída frente a Emelec también precipitó el final del ciclo de Antonio Mohamed, luego de cuatro meses de malos resultados, en los que el Globo pasó de luchar por el título de la Superliga a quedarse fuera de todo.

El ecuatoriano Emelec venció a Huracán por 2-1 y subió al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, al mismo tiempo que eliminó al Globo, último en las posiciones, y marcó el fin del cuarto ciclo de Antonio Mohamed como DT del Globo.

Jordan Jaime (34), de cabeza, y Brayan Angulo (73) anotaron los goles para la victoria de Emelec en el Palacio Ducó, que celebró su primer triunfo en el torneo luego de tres empates y una derrota; mientras que Lucas Gamba (90+5) anotó el descuento para el Globo.

Con este resultado, y tras completarse la quinta fecha, el brasileño Cruzeiro es líder con 15 puntos, ya clasificado a los octavos de final, mientras que Emelec (6) y el venezolano Deportivo Lara (5) luchan por el segundo boleto, y Huracán (1) ya no cuenta con chances siquiera de pelear por el tercer puesto para entrar en la Copa Sudamericana.

En la última fecha, a disputarse el 8 de mayo próximo, Emelec visitará al Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que Huracán recibirá a Deportivo Lara.

huracan_emelec1

Huracán empezó muy activo en los primeros minutos, y a punto estuvo de ponerse en ventaja dentro del primer cuarto de hora con un mano a mano que falló Andrés Chávez y un cabezazo de Lucas Merolla que salió al lado del poste derecho.

El local empezaba a acumular situaciones favorables como un zurdazo de Andrés Roa que paró Esteban Dreer, en una de sus primeras intervenciones salvadoras de la noche, y luego un cabezazo débil de Gamba, más un frentazo apenas elevado de Merolla.

Sin embargo, como le sucedió en varios pasajes de esta Copa Libertadores, la falta de efectividad frente al arco rival le costó caro, y Emelec impactó poco después de la media hora con un cabezazo cruzado de Jaime al rincón derecho, al que no llegó el portero Pellegrino.

Antes de terminar la primera parte, el Globo tendría una chance más para empatar, pero Dreer se lució con una atajada a puro reflejo para despejar con un manotazo ante un cabezazo a quemarropa de Salcedo dentro del área menor.

D44cJoDW4AAY9KS

No varió mucho el desarrollo en la segunda parte, con un Emelec que intentó aquietar el ritmo ante un Huracán cada vez más desesperado, que de todos modos conseguía generar llegadas que agigantaban la figura de Dreer.

En uno de los ataques esporádicos de la visita, Guerrero jugó por izquierda para la llegada del ingresado Matamoros, que maniobró con habilidad y envió el centro para que Angulo sólo tuviera que acomodarse y sacar el zurdazo al rincón derecho, que tomó mal parado al arquero Pellegrino para el 2-0 que sellaba la suerte del partido.

mohamed

Con mucho amor propio y pocas ideas, Huracán se volcó en busca del descuento, que llegó en la última acción del partido a través de Gamba, un gol que sólo sirvió para decorar el resultado, pero sin disminuir los lamentos y las críticas de los quemeros, agobiados por una derrota que los deja al margen de todo.

La caída también precipita el final del ciclo de Antonio Mohamed, luego de cuatro meses de malos resultados, en los que el Globo pasó de luchar por el título de la Superliga a quedarse fuera de todo, además de esta eliminación temprana, que lo margina de esta Copa Libertadores y también de la Sudamericana, en una caída libre que no parece tener fin.