Volver
Jugadores del equipo Mineros de Venezuela celebran un gol anotado ante Huracán. (crédito EFE)

Humillados y sin respuestas

Huracán enfrentó a un Mineros de Guayana eliminado y dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos. El resultado: un lapidario 0-3 y adiós a la Copa Libertadores.

Con dos goles del colombiano Zamir Valoyes y uno del venezolano Rafael Acosta, el eliminado Mineros de Venezuela sorprendió esta noche a Huracán con una lapidaria victoria por 3-0 para dejarlo fuera de octavos de final en la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.   Al equipo de Néstor Apuzzo, que  quedó con siete puntos de 18 posibles, le alcanzaba con una victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda sin depender de nadie.

Casi con la misma base que en 2014 conquistó la Copa Argentina y obtuvo el ascenso a la Primera División de la AFA, el plantel que conduce Néstor Apuzzo superó a Alianza Lima en la primera etapa de la Copa 2015 y se había mantenido imbatido y con chances importantes para acceder a los octavos de final hasta que vivió esta noche de pesadilla ante el conjunto venezolano que ya estaba eliminado.

Una victoria le hubiera garantizado al Globo el pasaje para la próxima ronda sin depender de terceros, pero todo se complicó temprano, desde que Mineros se puso en ventaja a los 9 minutos, por una conquista del verdugo Zamir Valoyes. Los otros tantos los aportaron el mismo delantero cafetero, a los 39 del primer tiempo, y Rafael Acosta, a los 19 del segundo período.

En la segunda parte, Apuzzo recurrió al banco de suplentes en procura de una reacción milagrosa, pero los ingresos de Cristian Espinoza (por Domínguez), Agustín Torassa (por Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (por Patricio Toranzo) fueron insuficientes para revertir la situación.
Es más, durante el desarrollo del encuentro Huracán pudo haber descontado dos veces, pero en ambas ocasiones fueron correctamente anulados por posiciones adelantadas.

A los 19 Acosta recogió un rebote que se vio obligado a dar Díaz y determinó en forma prematura el 3-0 que sirvió de consuelo para los venezolanos y acabó con las pretenciones del Globo en la Copa Libertadores.

(Fuente: Agencias)

Los goles de Mineros de Guayana: