Volver
lara

Huracán culminó la Copa Libertadores con una victoria

Huracán ya no jugaba por nada, se había quedado eliminado ante Emelec hace dos semanas luego de perder como local 2 a 1 ante Emelec. La gente asistió, por la camiseta, el pueblo Quemero se hizo presente y el Globo en su última presentación derrotó por 3 a 0 a Deportivo Lara, con goles de Lucas Gamba y un doblete de Andrés Chávez.

Cada vez que Huracán lo necesita él está, nuevamente puso la cara Néstor Apuzzo para sumar su noveno interinato como técnico de Huracán. El Globo solamente se presentó para culminar su presencia en una pobre Copa Libertadores y el equipo de Parque Patricios realmente jugó muy bien. El Globo arrancó el primer tiempo diminando, siendo el protagonista del partido todo el tiempo. El primer tanto del partido llegó tras un gran centro de Cristian Chimino y conectó de cabeza Lucas Gamba.

Minutos más tarde, el propio Gamba realiza una excelente jugada individual, volviendo a ser el de los viejos tiempos, aquel que trajo Gustavo Alfaro. Dejó a un defensor tirado en el camino, ejecutó en centro a la perfección, a la cabeza de Andrés Chávez que de esta forma conectó el dos a cero parcial.

Huracán se fue al descanso siendo el claro dominador del partido, el conjunto venezolano no mostraba peligro y todo era un gran dominio del conjunto dirigido por Apuzzo.

El segundo tiempo comenzó de igual forma que la que había terminado la primera parte, el Globito siendo el dominador del partido. A los 10 minutos de la segunda mitad, una gran jugada entre Patricio Toranzo y Norberto Briasco, conectaron el tercero del Globo, gol que tuvo que solamente empujar el Comandante Chávez.

De esta forma Huracán se despidió de la Conmebol Libertadores, registrando solamente una victoria, un empate y unas duras cuatro derrotas. Si bien fue un grupo accesible, el Globo nunca le pudo encontrar la vuelta y de esta forma se despidió del certamen internacional más importante del continente.

Desde la Dirigencia, aseguran que ya han comenzando las reuniones para que Ricardo Zielinski sea el próximo técnico de Huracán, pero aún tiene que culminar su participación el la Copa de la Superliga para que el Ruso se siente a negociar con Huracán. En dicha Copa, Atlético Tucumán enfrentará a River Plate.

Cabe destacar que la próxima semana, más precisamente el miércoles 15 de mayo, en Santa Fe, en la cancha de Colón, Huracán hará su debut ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina, el encuentro comenzará a las 16:00 horas y estará Néstor Apuzzo en el banco del Globo.