Volver
8

Huracán quiere seguir con vida en la Conmebol Libertadores

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, Huracán viajó a Brasil para enfrentar al temible Cruzeiro. El Globo deberá sacar un resultado positivo si quiere seguir con vida en el Grupo B. El encuentro comenzará a las 19:15, será arbitrado por el juez chileno Julio Bascuñán y podrá verse por Fox Sports.

Huracán pudo respirar, por fin. Se sacó una gran mochila de encima que era poder romper la racha de derrotas. El equipo dirigido por Ricardo Antoio Mohamed, mostró carácter ante Atlético Tucumán y lo venció por dos a cero, con goles de Andrés Chávez y Lucas Barrios. De esta forma, el Globo se aseguró de poder ingresar a la siguiente Conmebol Sudamericana, aunque resta definir el fallo de la Superliga que le quitaría seis puntos al equipo Quemero y de esta forma perdería la plaza de la Copa Internacional, pero eso es tema aparte y tendrá para largo y seguramente el Globo juegue la Sudamericana.

Para este partido, el técnico del Globo decidió viajar con lo mejor que tiene para Belo Horizonte y poder conseguir un resultado positivo, ya que en la actual edición del certamen más importante de América aún no conoce la victoria. Perdió uno a cero de local ante el conjunto brasileño, luego igualó en cero ante Emelec en Ecuador y la semana pasada mostró un papel paupérrimo ante Deportivo Lara en Venezuela, donde el Globito cayó por dos a uno. De esta forma, Huracán está comprometido en el Grupo B, ya que Cruzeiro se encuentra primero con nueve puntos, lo sigue Deportivo Lara con cuatro, Emelec tercero con dos y Huracán último con una unidad. En el día de mañana, también, se estarán enfrentando Emelec ante el conjunto venezolano en tierras ecuatorianas.

Por el lado del conjunto brasileño, llega un momento fantástico, es el mejor equipo brasileño de la actualidad, único invicto en series A y B. Lleva 17 partidos en la temporada, con 13 victorias y 4 empates. Marcó 37 goles y recibió sólo 7. Ganó los 3 partidos de la Libertadores.

Será la cuarta vez que Huracán y Cruzeiro se enfrentan por Libertadores. Una victoria para cada bando y un empate.

El último enfrentamiento de Huracán ante Cruzeiro en Brasil:

Posibles formaciones

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Leo, Dodó; Henrique, Lucas Romero, Robinho; Marquinhos, Rodriguinho y Fred. DT: Mano Menezes.

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Árbtiro: Julio Bascuñán (CHI)

Hora: 19:15

Estadio: Mineirao.

TV: Fox Sports.