Volver
huracan_emelec

Huracán y Mohamed se juegan el futuro en Venezuela

Enfrentará al venezolano Deportivo Lara este miércoles, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará este miércoles 3 de abril dese las 21.30 (hora de Argentina) en el Estadio Metropolitano de Lara, con arbitraje del uruguayo Leodán González. La televisación estará a cargo de Fox Sports.

El inicio del partido en el estadio Metropolitano de Barquisimeto está pautado para las 20H30 locales (21.30 hora de Argentina), pese a los masivos cortes eléctricos que han golpeado a Venezuela desde el pasado 7 de marzo.
Justamente ese día, el encuentro entre Lara y Emelec en el mismo escenario debió ser pospuesto hasta el día siguiente debido a un gigantesco corte eléctrico.

Una vez cumplidas sus dos primeras presentaciones, Lara y Huracán apenas pudieron sumar un punto cada uno. Son escoltas del ecuatoriano Emelec, que acumula dos, mientras que el Cruzeiro de Brasil es el líder de la llave, con seis unidades.

Tras empatar 0-0 en el debut como local ante Emelec, Lara perdió el pasado miércoles 2-0 en su visita a Cruzeiro con goles de Rodriguinho (7) y Jadson (90+5), ambos con asistencias de Fred.

A todo esto, el equipo venezolano mostró un juego férreo, pero que extrañó al goleador Jesús Hernández, quien pasó al chileno Audax Italiano a horas del estreno de la Libertadores.

El paraguayo Lorenzo Frutos y el argentino Gonzalo Di Renzo son nuevas referencias ofensivas, así como Jaime Moreno, atacante nacido en Venezuela, pero internacional por Nicaragua.

Deportivo Lara está decimotercero, entre 20 equipos, en el Torneo Apertura-2019 del fútbol venezolano; por ahora está fuera de los ocho puestos de acceso a los playoffs.

El domingo, los rojinegros igualaron 1-1 en casa con el Deportivo La Guaira.

Por su parte, Huracán llega a Venezuela en serias dificultades, con cinco derrotas sucesivas en la Superliga argentina y diez compromisos sin saber lo que es ganar en todas las competiciones.

El plantel viajó este martes al país caribeño, en un vuelo charter.
“Estamos todos golpeados anímicamente. Como conductor del grupo tengo que asumir la responsabilidad y encontrar soluciones”, dijo a la prensa argentina el entrenador, “El Turco” Antonio Mohamed.

“Esperemos que hayamos tocado fondo en lo futbolístico y esto nos sirva para levantar. Buscaremos cambiar nombres, sistema y ver si le encontramos la vuelta”, anunció Mohamed.

Probables alineaciones:

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte; David Centeno, Jorge Yriarte, Jesus Bueno, Gonzalo Di Renzo; Lorenzo Frutos, Jaime Moreno. DT: Leonardo González.

Huracán: Anthony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andres Roa; Lucas Gamba, Andrés Cháve. DT: Antonio Mohamed.