Volver
185823

Le sobró aire en la altura de Sucre

El equipo de Néstor Apuzzo se trajo esta noche un valioso punto de la altura de Sucre al empatar sin goles con Universitario, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El empate sin goles de ningún modo reflejó fielmente el desarrollo del encuentro, que contó con numerosas llegadas de peligro en ambos arcos y en el que se destacó el arquero del Globo Matías Giordano, nuevamente por la importancia de sus intervenciones.

Huracán, que mostró su mejor versión durante la primera mitad del encuentro y decayó claramente en el segundo período, sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones y acumuló tres puntos, dos menos que Universitario, invicto y líder del grupo.

Completarán la primera rueda de esta zona Mineros de Venezuela (1 punto) y Cruzeiro de Brasil (2), el jueves 19 de este mes en Puerto Ordaz.
De igual a igual se plantó Huracán en la primera mitad en el Estadio Olímpico Patria, ubicado a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y pese a algunos vaivenes en su rendimiento fue inteligente para encontrar espacios y arrimar peligro a la valla local. Alejandro Romero Gamarra, a los 3 minutos, fue quien abrió el fuego para un primer tiempo dinámico y atractivo, que contó instantes después con un cabezazo defectuoso de Ramón Abila, un zurdazo de Rubén de la Cuesta que exigió a Giordano y una mala definición de Wanchope tras un pase en cortada de Lucas Villarruel.

Luego, a los 30, Richard Mercado desperdició increíblemente la mejor chance del elenco boliviano en la etapa inicial, con un derechazo desde la puerta del área de meta que se fue desviado, y tres más tarde Federico Mancinelli hizo temblar el arco local con un cabezazo al palo izquierdo.

El primer capítulo acabó sin conquistas y desgastó físicamente al Globo que se quedó con poco resto en el segundo episodio y que no llegó con la misma frecuencia en ese período hasta el área rival.

Inclusive pudo pasar a perder el encuentro el elenco de Néstor Apuzzo en el comienzo de la segunda mitad, pero el rosarino Martín Palavicini ingresó frío en la reanudación del partido y desperdició dos ocasiones netamente favorables, además de que Giordano se lució ante un cabezazo a contrapierna de Mercado.

El último segmento del encuentro encontró a Huracán replegado en su campo, apostando a un contraataque salvador, pero Universitario no consiguió doblegar a Giordano, gran figura del partido, y el encuentro terminó tal como empezó.

(Fuente: Agencias)