Volver
ObtenerFoto

Nos sacaron de la Copa

Huracán dejó esta noche el alma ante un Atlético Nacional que lo eliminó de la Copa Libertadores al ganarle sobre la hora 4-2, en el desquite por los octavos de final que se desarrolló en Medellín. El árbitro del partido, José Argote, incidió con sus fallos en el resultado a favor de los colombianos.

El primer tiempo había terminado 1-1, por el gol de penal que convirtió Víctor Ibarbo, a los 24 minutos, pero la igualdad llegó apenas 60 segundos después por una conquista de Cristian Espinoza. Con ese resultado el Globo se clasificaba a los cuartos de final de la Libertadores. Pero Argote no lo dejó.

En el segundo período, todo se complicó temprano para el Globo porque Federico Mancinelli reaccionó mal ante un adversario luego de un entredicho y roce y Alejandro Guerra en dos muestras de su calidad indiscutible aportó dos tantos fundamentales.

Pero tras la inexplicable expulsión de Mancinelli, que solo vio el Argote, hubo más espacios disponibles para un conjunto con tantas variantes técnicas como es el de Medellín.

Otro venezolano, el volante Guerra, con su talento pareció que resolvió definitivamente la cuestión, pero una vez más Wanchope levantó la bandera de este elenco de Eduardo Domínguez que es unido e inclaudicable.

A Huracán lo volvió a meter intensamente en acción Ramón Wanchope Abila, al marcar un golazo de una tijera notable, a los 31 minutos. En el epílogo y, de contraataque, Jonathan Copete definió la llave.

Ni bien concluyó el encuentro, hubo incidentes porque el plantel argentino fue a protestarle al árbitro venezolano José Argote, recriminándole el penal y la expulsión del Pelado. Hubo tumulto y el personal de seguridad trató de proteger al polémico juez venezolano.

Los goles y el resumen del partido