Volver
527999994

Los medios y el #RoboEnMedellin

Huracán responsabilizó al polémico arbitraje del venezolano José Argote y a las autoridades de la Conmebol por su eliminación de la Copa Libertadores al caer en la revancha de los octavos de final por 4-2 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín.

“Ladrones, ladrones, ladrones. Chau Conmebol”, escribió esta madrugada el vicepresidente de Huracán, Luis Sasso, en Twitter, mientras las redes sociales estallaban con críticas.

La cuenta oficial del club utilizó la etiqueta #UnRobo para denunciar que “Huracán quedó afuera de la Libertadores gracias a la pésima actuación del árbitro venezolano que favoreció al local”. “Arriba las manos”, agregó luego.

El partido terminó con incidentes entre los jugadores argentinos y el árbitro. Eduardo Domínguez explicó que los roces se iniciaron luego de que el juez venezolano tratara de “cagones” (cobardes) a sus futbolistas.

Por su parte, la prensa local también cargó contra el réferi, que cobró un penal discutible y expulsó erróneamente a Federico Mancinelli al inicio del complemento, cuando el marcador estaba 1-1. Ese resultado, tras el 0-0 en Buenos Aires, clasificaba de momento a Huracán.
OLE_20160504_02

“Mano negra”, tituló el diario deportivo “Olé”, que sostuvo que “Huracán se le plantó a Nacional en Meddelín pero el árbitro lo liquidó”.

El diario “Clarín” remarcó que el arbitraje fue “lamentable”. “El venezolano José Argote tuvo fallos que perjudicaron al equipo de Eduardo Domínguez y desvirtuó el partido”.

ar_diario_popular.750

De acuerdo a la “La Nación”, Huracán “batalló hasta el minuto final rodeado de un clima hostil y un arbitraje tendencioso”.

Escuchá la editorial de Juan Pablo Varsky