Volver
13150901_1128672143842128_551097857_n

Un robo más (y van…)

Eduardo Domínguez criticó al árbitro venezolano José Argote y reveló que llamó "cagones" a los jugadores de Huracán. Además, remarcó tres errores graves en su desempeño en el partido que los eliminó de la Copa Libertadores al perder por 4-2 con el Atlético Nacional: una amonestación, un penal inexistente y una expulsión que no debió ser.

“No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero hubo tres hechos en el partido que no sucedieron: la amonestación a Ramón ‘Wanchope’ Ábila, el penal del que el mismo línea dice que no es, y después la expulsión” del defensor Federico Mancinelli, dijo Domínguez en rueda de prensa tras el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot.

“Este equipo no es de cagones. Mis jugadores estaban doblegando a un gran equipo como Atlético Nacional y si el árbitro les dijo cagones que venga y pida disculpas porque nosotros no lo somos tenemos hombría y ellos lo han demostrado dentro del campo de juego”, agregó.

Domínguez señaló además que a partir de la expulsión de Mancinelli en el minuto 51 Atlético Nacional elevó su rendimiento.

“Con un jugador menos, Nacional creció, así y todo necesitábamos dos chances, tuvimos una y la otra estuvo cerca. Pero Nacional aprovechó la gran oportunidad y con un gran gol como fue el segundo siguió mostrando que está pasando un gran momento”. “Lo voy a decir, les dijo a mis jugadores ‘cagones’. ¿Usted cree que son cagones mis jugadores? Nosotros no somos cagones, tenemos hombría y lo han demostrado (los futbolistas) en el campo de juego”, subrayó Domínguez en conferencia de prensa tras el partido.

A su vez, el DT del Globo advirtió que “a Huracán le están sucediendo muchas cosas de esta índole”. “Voy un poco más allá. Voy al vocabulario que usó el árbitro para con los jugadores. Si el que tiene la autoridad máxima no respeta, cuando nosotros sí respetamos, se hace muy difícil. Incluso es un referí ternado para dirigir en los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

Huracán ya se había enfrentado a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) al inicio de la fase de grupos, cuando la entidad rectora del fútbol sudamericano se negó a postergar los primeros partidos del conjunto argentino pese al accidente que había sufrido el plantel en Venezuela en la primera parte del torneo continental.

Otro que no ocultó su bronca por el partido vergonzoso del venezolano Argote fue Ramón “Wanchope” Ábila, quien afirmó que la eliminación “es culpa de esos de traje que cobran un montón de ‘guita’ (dinero)”. “Este muchacho no puede dirigir… Nos roban acá y en la Argentina, nos roban en todos lados”, lamentó.

Marcos Díaz se sumó a las críticas: “Es una vergüenza, que un árbitro te diga ‘no seas cagón’ es inconcebible. No puede ser, tuvimos un penal en contra, una expulsión… Creo que la Conmebol tiene que ser un poco más prolija”.

La polémica del final del encuentro: