Volver
0004623085

Eliminado

Huracán se despidió ayer por la noche de la Copa Sudamericana al caer como visitante por 2 a 0 frente a Libertad, de Paraguay, aunque al menos le quedó el tibio consuelo de haber observado en el debut oficial del entrenador Gustavo Alfaro una actuación más decorosa que la registrada en la ida en Parque de los Patricios, donde cayó por un lapidario 5 a 1.

Por contrapartida Libertad se clasificó para los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con Independiente Santa Fe, de Colombia, tras eliminar a Huracán con tantos de Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

Pero la dignidad del Globo fue la que determinó que el primer tiempo finalizara igualado sin tantos y recién en los albores de la segunda parte fue cuando Libertad sacó a relucir sus armas letales, primero con un tanto de jugada de Recalde y minutos después con un tiro desde fuera del área de su goleador, Santiago Salcedo, aprovechando que sacó mal el arquero Manuel García.

Los goles fueron el reflejo de la superioridad de Libertad en ese tramo del partido, cuando marcó los tiempos y se impuso por errores del rival y evitando el desgaste físico, mirando su compromiso en la liga paraguaya del fin de semana contra el fuerte Guaraní.
De hecho, el técnico español Fernando Jubero se permitió retirar del campo a Salcedo después de su gol, si bien mantuvo a Recalde, el mejor de los locales.

Huracán puso voluntad y no se amilanó nunca pese a la superioridad jerárquica y estadística que ostentaba su rival, obligado como estaba a ir a por todo ante el abultado resultado adverso de la ida.

Pese a dominar en la primera parte, los argentinos pecaron de desordenados, pero dentro de ese contexto se destacó el debutante lateral derecho, ex Temperley, Cristian Chimino, quien formó por su sector un buen tándem ofensivo con Ignacio Pussetto cada vez que se decidió a pasar al ataque, aunque los esfuerzos individuales terminaron resultando estériles a la postre.

– Síntesis –

Libertad: Carlos Servín Caballero; Alan Benítez, Antolín Alcaráz Viveros, Adalberto Román Benítez y Salustiano Candia Galeano;Iván Ramírez Segovia,Sergio Aquino,Jorge Recalde Ramírez y Jesús Medina Maldonado; Santiago Salcedo González y Danilo Santacruz. DT: Fernando Jubero.
Huracán: Manuel García; Cristian Chimino, Fernando Cosciuc, Hugo Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mariano González, Lucio Compagnucci y Mauro Bogado; Diego Mendoza y David Depetris. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Recalde (L) y 14m. Salcedo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Julio Angulo por González (H), 15m. Fernando Congio por Mendoza (H), 18m. Derlis Orué por Aquino (L), 25m. Norberto Briasco por Depetris (H) y 28m. Ángel Cardozo por Santacruz (L).
Amonestados: Medina (L). Compagnucci y Villalba (H).

Estadio: Nicolás Leoz.
Árbitro: Michael Espinoza (Perú).