Volver
portada_quilmes

Huracán: la hermosa excusa que encontró un barrio para ser feliz

El 25 de mayo de 1903 frente a la casa de Tomás Jeansalle, en la calle Ventana 859, Nueva Pompeya, Américo Stefanini, alumno del Colegio Luppi, y varios de sus compañeros, fundaron un club de fútbol bajo el nombre de “Verde esperanza y no pierde” (o “Verde esperanza y nunca pierde”).

Ellos estuvieron a punto de llamarlo “Defensores de Villa Crespo”. Pero la opción no alcanzó suficientes votos. El paso siguiente era tener un sello de goma para la papelería del flamante club. Algunas narraciones afirman que el librero del barrio, de apellido Richino, les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para el sello. En una de las paredes había un almanaque con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre. Así, el primer sello del club decía: “CLUB EL URACÁN – Calle VENTANA 859”. La historia oficial dice que la ausencia de la H fue porque Richino era italiano. Hubo que corregirlo, obviamente. El primer presidente del club fue Agustín Caimi, el secretario Tomás Jeansalle y el tesorero Gastón Brunet.

Decir Huracán es sinónimo de grandeza, pasión cultura, sentido de pertenencia. El club es de los socios, los que están siempre, se han bancando muchas y siguen alentando por amor al Globo. Huracán es amistad, familia, barrio y tradición. Huracán es La Quemita, La sede social y todas las disciplinas deportivas que se practican a diario. Es mucho más que un simple resultado de un fin de semana, jugadores o comisión directiva de turno.
Hace exactamente 109 años nacía el Club Atlético Huracán en Parque Patricios, para darle alegría a un barrio y a cada rincón de la Argentina, para ser distintos a todos y en vez de un escudo tradicional, tener un globo grabado a fuego en el corazón. Huracán somos todos.
¡Felices 109 años de grandeza Club Atlético Huracán!

Títulos oficiales del Globo:

Campeonatos de Primera División
1921 – Campeón de la Asociación Argentina
1922 – Campeón de la Asociación Argentina
1925 – Campeón de la Asociación Argentina
1928 – Campeón de la Asociación Amateurs Argentina
1973 – Campeón del Torneo Metropolitano de Primera División
Copas Nacionales
1920– Campeón Copa Estímulo (Torneo entre equipos de Primera División)
1922– Campeón Copa Ibarguren (Torneo anual disputado entre los campeones de Buenos Aires y Rosario. Huracán venció a Newell’s con resultados de empate 1 a 1 y triunfo 1 a 0)
1925– Campeón Copa Ibarguren (Huracán venció a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1)
1942– Campeón Copa Adrián Escobar (Torneo anual disputado por los siete primeros equipos ubicados en la tabla del Campeonato oficial. Huracán eliminó a Newell’s, a San Lorenzo y venció en la final a River Plate)
1943– Campeón Copa Adrián Escobar (Huracán eliminó a River Plate, a Independiente y venció en la final a Platense)
1944– Campeón Copa Competencia Británica (Copa disputada por equipos de Primera División. Huracán eliminó a Vélez, a San Lorenzo, a Newell’s y venció a Boca Juniors en la final por 4 a 2)
2014– Campeón Copa Argentina (Torneo federal anual de máxima categoría que se disputó por quinta vez y contó con la participación de 261 equipos de todo el país. Huracán le ganó en la final a Rosario Central por penales 5-4)
2015– Campeón Supercopa Argentina (Competición -perteneciente a la edición 2014- disputada a un sólo partido entre el ganador de la Superfinal 2013-2014 y el ganador de la Copa Argentina 2014. Huracán derroto a River Plate 1 a 0 con gol de Edson Puch. Este título otorgó una plaza para la Copa Sudamericana 2015).

Tags