Volver
CGeJq26UAAAtcB5

¡Poné a los pibes, Humbertito!

El seleccionado argentino Sub 20 perdió por 3 a 2 ante Ghana en Wellington, con Cristian Espinoza y Kaku Romero Gamarra ingresando en el segundo tiempo,  y quedó muy comprometida su clasificación a la siguiente fase del Mundial de Nueva Zelanda.

Las joyas de Huracán recién vieron acción en el partido en el segundo periodo cuando los africanos se imponían por 1 a 0 . Ya en la segunda etapa, a los 6, Cristian Espinoza ingresó  en lugar de Suárez y Kaku Romero Gamarra por Rolón. En ambos casos, uno desde la banda derecha y el otro desde el centro, le aportaron la frescura necesaria para que Gio Simeone y Emiliano Buendía acercaran el marcador para el 3-2 final.

Ahora, el equipo que conduce Humberto Grondona deberá ganar el próximo viernes frente a Austria ya que un nuevo empate significará su eliminación, ya que a los octavos de final pasarán los dos primeros de cada uno de los seis grupos más los cuatro mejores terceros.

En el otro encuentro por el Grupo B, Austria venció a Panamá por 2 a 1, por lo que ghaneses y austríacos han reunido cuatro puntos al cabo de dos presentaciones, en tanto que Argentina y Panamá tienen una unidad.

A la finalización del juego, Grondona expresó: “Tenemos que seguir, no queda otra. En el segundo tiempo se mejoró. A pesar de que nos hacen dos goles, el equipo ya era distinto”.
“Más allá del rival, nos tenemos que ocupar de nosotros. Los rivales no llegan al arco, no patean, no llegan al área grande. Si nosotros llegamos y no convertimos y ellos llegan y convierten, no vamos a ganar”, concluyó.

La ficha del partido

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Andrés Cubas, Nicolás Tripichio, Lucas Suárez; Tomás Martínez, Ángel Correa; y Giovanni Simeone.

Director técnico: Humberto Grondona.

Ghana: Lawrence Ati; Emmanuel Ntim, Kingsley Fobi, Godfred Donsah, Samuel Tetteh; Clifford Aboagye, Abraham Attobrah, Joseph Aidoo, Kofi Yeboah; Benjamin Tetteh y Patrick Asmah.

Director técnico: Sellas Tetteh.

Gol en el primer tiempo: 43m. Tetteh (G).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Aboagye (G); 23m. Kofi Yeboah (G); 34m. Simeone (A); 44m. Buendía (A).

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Warrow (Wellington, Nueva Zelanda).

(Fuente DyN)