Volver
Tomas Martinez

Tomas Martínez : “Siento honor cada vez que me pongo la remera de Huracán”

En una entrevista exclusiva con Código Quemero, el flamante jugador de PES de Huracán firmó el viernes contrato por un año con la institución. "Es una locura, mi sueño siempre fue ser jugador de fútbol, las piernas no me dieron ese sueño pero si lo estoy haciendo con las manos", dijo.

Este sábado, en la Rural, Tomás Martínez va a representar a Huracán en la Musimundo Gaming Week. Allí competirá en el Grupo A, frente a Argentinos Juniors, Rosario Central, Atlético Tucumán y Banfield.

 

 — ¿Cómo te transformarte en el jugador virtual de Huracán?

Me transformé en el jugador virtual de Huracán el 30 de junio pasado, donde se llevo a cabo un evento en el hall central del Tomás Ducó. Eramos 40 participantes, en donde se dividía de la siguiente manera:8 grupos de 5 participantes y los primeros pasaban a octavos, los segundos y terceros se enfrentaban a una ronda previa. En mi grupo salí primero, gané 3 partidos y empate uno. En octavos gane 2 a 1 en el minuto 120, fue el partido más duro; en cuartos gane 8 a 0, en la semifinal 3 a 0 y me pude consagra campeón ganando la final por 2 a 1. Saliendo campeón de este torneo me convertí en el jugador profesional de PES.

— ¿Hace cuanto que jugas al pes?

Juego al PES desde que tengo uso de razón aproximadamente, desde la PSOne que se llamaba Winning Eleven. Ya en la Play 2 con compañeros del colegio con el PES 6, creábamos equipos del fútbol argentino, todo el tiempo disfrutando la Liga Master. En computadora jugaba mucho también y empezábamos a apostar y a ahí le tome el gusto. Pero todo cambió con la llegada de la PS4 que comencé a jugar online y me uní a torneos por plata. El principal objetivo siempre fue clasificar a la PES League el torneo mas importante que organiza la empresa. Desde 2016 compito de forma profesional por plata y por premios.

— Si tenes que elegir, sinceramente ¿preferís PES o FIFA?

Hoy en día elijo PES con los ojos cerrados, el FIFA es muy fantasioso, parece que los jugadores patinan. Nunca deje de jugar PES, en el 2014,2015 el FIFA me parecía superior, pero creo que ahora Konami volvió a tomar el control de la jugabilidad, me gusta mucho, por una cuestión que lo juego desde chico, crecí con ese juego. Salvo el PES 14 y PES 15 me parecieron inferior, pero el resto fueron superior. Además de que compito me divierto jugador al Pro Evolution, siempre en toda reunión con amigos está. Tiene una mejor jugabilidad y además es más realista, el FIFA me parece más arcade, más fantasioso.

— ¿Cómo te preparas para el partido del sábado? 

Ayer estuve entrenando toda la noche, estuve jugando con amigos, para los presenciales es mejor hacerlo de esta forma, porque es distinto el ritmo si lo haces de forma online. Estuve desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche jugando al PES, mientras comíamos pizza con mis amigos. De igual forma, trato de jugar por día mínimo dos horas aunque online no sea lo mismo, siempre quiero mejorar, ser auto crítico aunque se que mi nivel es bueno quiero superar mi techo.

— ¿Que se siente haber firmado contrato con Huracán?

Es una locura, mi sueño siempre fue ser jugador de fútbol, las piernas no me dieron ese sueño pero si lo estoy haciendo con las manos. Estuve en la sala presidencial, salí en todos lados, la gente me da su apoyo, es vivir la vida de un jugador de fútbol pero de forma virtual, Voy a representar a Huracán de la mejor forma, en el día de hoy voy a tratar de llevar a Huracán a lo más alto. Siento honor cada vez que me pongo la remera de Huracán para jugar.

—  ¿Cada vez que tenes un hueco vas a la cancha de Huracán?

No suelo ir a la cancha, pero si miro mucho fútbol en general y los partidos de Huracán. Siempre voy a recordar el torneo del 2009, me gustaba mucho mirar, pero no soy de ir a la cancha.

— ¿Cómo vez  a Huracán para el próximo torneo?

Lo veo muy bien, creo que la llegada de Juan Pablo Vojvoda le da un plus al equipo, es un técnico muy inteligente. Lamentablemente a Huracán no le pudo ir bien con el Turco, una persona que quiere mucho al Globo, pero creo que va hacer una buena Superliga.