Volver
globo

Desde la tribuna: Boca Juniors 0 – 0 Huracán

Si arranco escribiendo esta nota diciendo que antes de que se juegue este partido nos iban a llenar la canasta de cuatro naranjas, les estaría mintiendo. Llegue temprano a La Bombonera, a medida que iban pasando los minutos el nerviosismo iba aumentando. Hasta que Diego Abal dio el pitazo inicial.

Cuando comenzó el partidos todos los pensamientos negativos se me fueron de inmediato de la cabeza, muy pocas veces lo había visto jugar a Huracán también contra Boca y en cancha de ellos. Ni bien empieza el partido ya me paré y le pegue una palmada a la mesa después del gol que malogró Garro, que lo parió, parece que esta mufado. Minutos después, el Droopy Gomez hace una jugada exquisita, queda de cara al arco y aparece la muralla de Andrada,

Los minutos iban pasando y el Globo era el conductor del partido, Huracán lo estaba pasando por arriba a Boca, en la platea no lo podían creer, de hecho hubo algunos insultos a ciertos jugadores. Y como si fuera poco, Andrés Chávez hace una media vuelta como en los viejos tiempos, y nuevamente el arquero de Boca saca un terrible manotazo abajo y pelota al córner. La pelota se negaba a entrar. La frutilla del postre del primer tiemo fue el claro penal que Abal no le cobró a Garro, y bue, siempre Boca un ayudín va a tener.

Nunca en el primer tiempo sentí que Boca nos pudiera hacer un gol. Pero como digo esto, también hay que decir que el equipo de Alfaro nos fusiló a centros en el segundo tiempo. Los dirigios por Vojvoda tomaron una postura más defensiva, el Globo se replegó atrás y esperaba una contra que lo deje mano a mano ante Andrada, pero eso nunca llego.

¿Hace cuanto que los hinchas vienen reclamando al Antony Silva de la Selección Paraguaya? Y vaya si apareció, le saco un misil a Tevéz con una mano, una pelota que iba al ángulo y seguramente era el gol de la fecha.

Alfaro ya no sabía más que hacer, en cualquier momento iba a entrar él. Puso a Zárate, Salvio y Wanchope Ábila. En un momento Boca estaba con ¡5 delanteros! Y sin embargo no pudo vulnerar a Huracán.

Fue un empate justo, como dijeron varios protagonistas, un tiempo por cada bando, pero queda esa espina de que el árbitro podía haber cobrado el claro penal que le hicieron al 7 nuestro.

¿Las figuras del partido? El podio a mi gusto es: Mariano Bareiro, Antony Silva y Rodrigo Droopy Gomez, fueron los tres mejores jugadores de Huracán, sin duda.

Este punto va a tener muchísima importancia si ganamos el viernes ante Colón, la verdad me sorprendió el planteo de Vojvoda, creo que si seguimos por esta línea se pueden conseguir cosas más que importantes.

¡Quemero/a el viernes todos al Ducó! No hay excusas.

Un saludo.

Hernán Salanitro.