Volver
chavez

Desde la tribuna: Huracán 2 – 1 Godoy Cruz

Huracán venía de conseguir un triunfo importante el Sur ante Lanús. En donde se había encontrado ante un rival que lo único que proponía era centros, pero bueno, se ganó y a otra cosa. Ahora tocaba Godoy Cruz, que venía con triunfos en fila y que siempre complica por su forma de jugar y por tener a Santiago “Morro” García en la delantera.

Previo al encuentro comenzó a llover, por dentro pensaba que el partido lo iba a ganar al que cometa algún error dentro del área, pero por suerte no se dio así. El partido empezó con un Huracán dominador, yendo a buscar el triunfo en todo momento, el Tomba no encontraba espacios. Los de Alfaro tenían las mejores situaciones pero no podían concretar. A eso de los veinte minutos, Patricio Toranzo remata de zurda y la pelota se va besando el palo, era un aviso. Diez minutos posteriores, el Pato, hace un jugadón, se la da a Lucas Gamba y tira un centro como si lo hubiese ejecuta Neymar y caebecea Andrés Chávez en modo Miroslav Klose, pique al suelo, para estampar el 1 a 0 y que el Comandantes se saque la mufa.

Los minutos posteriores Huracán fue el claro dominador, tuvo situaciones de peligro. El equipo de Dabove a eso de los 45 minutos de la primera parte patea un tiro de esquina y rápidamente sale de contra el Globito, encabezado por Toranzo, que le da un gran pase a Briasco que encara y lo tumban, claro penal. Ejecuta Lucas Gamba y adentro. Terminó el primer tiempo de la mejor forma, 2 a 0 arriba.

El complemente, los primeros veinte minutos estuvieron de más, muy aburridos. Casi que no hubo participación, un Huracán que estaba conforme con el resultado pero que tampoco arriesgaba, y un Godoy Cruz que no iba en busca del empate, de hecho el Morro García casi que ni participó en el juego.

El conjunto visitante que comenzó a complicar con la entrada de Ávalos y Sosa. Ahí empezó a jugar mejor. De hecho a los 80 se encuentran con un gran gol, pero en ningún momento Huracán quedó arrinconado. Garro entro muy bien, al igual que Agustín Casco, el pibe debutó muy bien, se comió la cancha. Ya sobre el final del partido ingresó Mendoza, que lo hizo bien.

A mi gusto los puntos altos de Huracán fueron: Álvarez, Salcedo, Rossi, Toranzo y  Gamba. Muy bien Chávez y Pérez.

En dos semanas el clásico, que se yo quemero, a este equipo le tengo una fe ciega.

¡Vamos Globo!