Volver
hur pat

Desde la tribuna: Patronato 2 – 1 Huracán

Me voy a arrancar quejando que quieren que les diga. Un horario de mierda. No nos pueden poner un domingo a las 11 de la mañana, sabiendo que muchos el sábados nos pasamos de copa y nos acostamos tarde. Pero bueh, por Huracán cualquier cosa, sonó el despertador diez y media, ir a la panadería y a disfrutar del Globo.

Más que disfrutar, ya comencé atrangantándome con una medialuna, ¡que lo parió!, primera que tienen y la mandan a guardar. Huracán salió muy dormido, no fue el equipo que venía siendo ante Boca en la primer fecha y contra Colón, sobre todo el segundo tiempo, donde se vio la mejor imagen del equipo.

Con el correr de los minutos, el Globo se aferraba a la tenencia de la pelota pero le costaba entrarle a Patronato, un equipo que corta todo con falta, pero todo, ve una persona y pega hasta por las dudas. Adrián Calello, fue el mejor del primer tiempo, no solamente estuvo fino con la pelota, sino también, cuando no la tenía, le daba indicaciones a sus compañeros y siempre pudo recuperar la pelota.

A Rodrigo Gómez le costó hacerse cargo del equipo y hubo unos destellos de Juan Fernando Garro (se erró un gol hecho). El equipo de Vojvoda cerraba una primera parte ya con la tenencia de la pelota pero no lograba atacar mucho. Como mencioné anteriormente, el primer tiempo finalizó con 15 faltas del rival y Germán Delfino solamente amonestó a un solo jugador, Damián Lemos, que este mismo hizo más de cinco faltas, pero ojo, después te dicen que el arbitraje del fútbol argentino es uno de los mejores de américa, pero por favor…

El segundo tiempo Huracán parecía reaccionar, pero todos los movimientos los hacía muy lentos y como si fuera poco a los doce minutos, gol de Patronato, dos a cero y a sacar del medio.

Huracán lejos de desesperase seguía apostando a la tenencia de la pelota, Vojovoda empezaba a moverel banco y lo metía a Norberto Briasco por Mendoza. Pocos minutos después el Beto lograba descontar para los de Parque Patricios, faltaban quince y Huracán se ilusionaba.

Pero nada de eso paso, el Globo fue puro empuje pero no pudo concretar ninguna que tuvo, ingresaron también Vieyra y Coniglio, se tuvo más peso en ataque, pero la defensa de Patronato estuvo muy atenta y sacó todo lo que caía en el área.

Me preocupa el nivel del primer tiempo, totalmente regalado, no se jugó a nada y Patronato lo aprovechó.

En Huracán me gustaron Calello, que para mi fue el mejor y el ingreso de Briasco que tiene que ser titular siempre.

A seguir mejorando, esto sigue…

Saludos Quemeros/as

Hernán Salanitro