Volver
IMG_20171104_004233_702

El podio: Ante Godoy, la Cruz

Huracán frenó su racha positiva y cayó, en un partido extraño, ante el Tomba mendocino por 2 a 1. Repasamos los aspectos más destacables de un Globo marcó con un signo rojo su estancia en Cuyo.

Cada quemero debió arreglársela para ver el primer partido de Huracán como visitante con el renovado fútbol pago. Distintas formas de verlo, pero con una coincidencia: la expectativa por ver una nueva presentación del sorprendente equipo de Alfaro.

Y el equipo no defraudó, volvió a sorprender. Le tuvo la pelota durante todo el primer tiempo a uno de los conjuntos más ofensivos del campeonato. Godoy Cruz no inquietó, pero en la única que tuvo se puso en ventaja.

En el complemento, Pussetto cerró un gran contraataque e igualó el trámite. Luego, el Globo tuvo algunas llegadas más mientras controlaba el trámite del encuentro. Sin embargo, un horror infantil de Nervo hizo que el Morro García pusiera cifras definitivas.

El Globo tuvo la pelota con criterio (hasta que salió Toranzo), pero le faltó el último toque. Encima, la defensa no hizo nada de lo que venía realizando, y pagó caro cada error: deben haber soñado con el Morro, a quien no pudieron agarrar a lo largo de los 90.

Si había un partido para perder, era este. Ahora vienen dos finales por el verdadero objetivo: Vélez y Chacarita.

Oro:

La bronca está, y durará hasta el próximo partido. El resultado no condice con el trámite del encuentro, pero esto es fútbol. Sin embargo, cuando la temperatura baje, hay algo para destacar que se verá más claro: jugando así, Huracán ganará más partidos de los que perderá.

Más allá de los errores defensivos de ayer, el equipo sigue por una buena senda. Ese es el camino para lograr los objetivos.

Plata-Ven lo mismo que nosotros.

Venimos de varios técnicos (Azconzabal y Caruso, los más recientes) que al terminar un partido, comentaban un trámite del encuentro que sólo habían visto ellos. Alfaro se diferencia de esa línea, y sea cual sea el resultado, dice la verdad.

Parece que el ex Arsenal se lo transmitió a sus jugadores. Sólo basta con escuchar las declaraciones del Kaku al terminar el partido, muy caliente por como se dio el mismo..

Bronce: Pussetto

En este espacio intentamos no destacar un rendimiento individual para no caer en la redundancia de todos los análisis hechos post-partido. Sin embargo, el momento de Pussetto merece una mención especial.

El santafecino está encontrando su lugar en el club, y al sentirse cómodo afuera de la cancha, el rendimiento adentro crece exponencialmente. Hoy es, por lejos, el jugador más desequilibrante de Huracán.