Volver
IMG_20171124_220854

El podio: Entierro al Funebrero

El Globo venció 2 a 0 a Chacarita en San Martín y lo hundió en la tabla de promedios. Con el triunfo, los de Alfaro quedaron como escoltas momentáneos de Boca.

Cuando todavía no habíamos terminado de saborear el triunfo del lunes, el equipo de Alfaro consiguió una nueva victoria. Otra vez, ante un rival directo en la tabla de abajo.

En el primer partido de la era post-Ábila, Briasco se encargó de reemplazar al propio Wanchope y fue la figura indiscutible del Globo. Sin jugar bien, Huracán volvió a mantener el arco en cero y supo golpear en los momentos justos para quedarse merecidamente con el triunfo.

Oro: No extraña a los que faltan.

En lo que va del campeonato, Alfaro sólo pudo repetir el once inicial en contadas ocaciones. Sin embargo, no hubo que lamentar ninguna ausencia hasta el momento.

Ante Chacarita faltó Ábila, el mejor jugador del plantel. En su lugar jugó Briasco, haciendo su debut en este torneo, y la rompió. Que los de afuera entren motivados cuando les toca su oportunidad es un gran mérito del entrenador.

Plata- ¿Para qué está?

Pasó un tercio del campeonato, y el Globo sigue prendido en el pelotón de arriba.

No brilla ofensivamente, pero lastima igual. Es sólido atrás y cuesta que le marquen. El principal objetivo debe seguir siendo sumar para la tabla de abajo, pero ¿en qué momento se puede empezar a fijar en la otra?

Bronce: Gustavo Alfaro

Guste o no, le dio una identidad al equipo. Recuperó a Marcos Díaz, a Nervo y a Bogado; además de darle una solidez defensiva que pocas veces se vio en el Globo.

Llegó el momento de reconocer la mano del DT: no es casualidad que Nadur le quiera renovar el contrato.