Volver
IMG_20180317_155147

El semáforo: Temperley 1 – Huracán 2

Fecha a fecha vamos a analizar el desempeño de Huracán en los partidos, pero de una manera diferente. Llegó "el semáforo" de Código Quemero.

Ni el quemero más optimista se imaginaba esta situación a siete fechas del final. Luego de haber arrancado a temporada a un punto de la zona roja, el Globo sacó una diferencia con el último que desciende de 18 puntos, quedando 21 por jugar.

Huracán no fue más que su rival, sin embargo le alcanzó para ganar. La suerte, tantas veces esquiva, estuvo de nuestro lado. Eso (y una gran actuación de Marcos Díaz) alcanzaron para superar a un equipo que difícilmente el año que viene siga en Primera.

Verde: adiós lucha de abajo

El triunfo ante Temperley, despega definitivamente al Globo de la lucha por no descender en esta temporada.

Los partidos restantes determinarán si el Globo puede volver a estar en un certamen internacional. No será sencillo y los nervios estarán presentes, pero está claro que de una forma muy distinta.

Amarillo: El sufrimiento del final

Ganando 2 a 0 de visitante, en un partido totalmente controlado, a Huracán le hacen un gol de contraataque (!).

Innecesariamente, debió sufrir más de diez minutos en el final con sólo un gol de distancia en el resultado.

Rojo: El juego

Desde al aspecto numérico, la campaña de Alfaro al frente del equipo es irreprochable; no admitirlo sería una error.

Sin embargo, en el debe sigue estando la forma de juego del equipo. Huracán cede terreno y pelota en casi toda la totalidad del partido, sobre todo si el equipo está en ventaja en el marcador.

Es la receta del entrenador, pero Alfaro debe saber que tiene nombres como para intentar algo distinto. Ahora, con tiempo y sin la presión de la tabla de abajo, ojalá pueda encontrar un sistema más agradable para ver.