Volver
21519722

Fin de un ciclo

De entrada todos suponíamos que este iba a ser el semestre donde se iba a dar, por fin, ese salto definitivo que nos posicionara en los primeros planos del fútbol argentino. Sin embargo no fue así. Por la inoperancia de esta CD y el CT se terminó sufriendo más de lo pensado. Casi pidiendo a gritos que llegue el receso.

El partido de hoy a priori era importante, no solo por la necesidad de sumar de a tres jugando en condición de visitante, sino también por ese mini torneo de los recién ascendidos, que es el que realmente nos interesa. Dicho sea de paso, si se toman un minuto para ver el fixture, notarán que todos esos partidos nos tocan de visitante.

Hoy era la posibilidad para ganar y terminar un poco más tranquilos el semestre, ya que el Sabalero es un equipo parecido a nosotros, que deja espacios en el fondo y que le cuesta lograr una regularidad.

De entrada Huracán ocupo mejor los espacios y se hizo dueño de la pelota, generando más que en otros partidos. Hasta que por un doble error, Colón logra ponerse en ventaja con gol de Llama, y digo doble error porque primero es el córner de Patricio Toranzo (flojo y pide banco urgente) que queda corto, y después las dudas de Balbi para despejar con la complicidad de la Bruja Vismara. Otros dos jugadores que vienen teniendo rendimientos bajos.

El segundo tiempo Huracán fue de menor a mayor y de a poco fue metiéndose en campo rival y de una contra bien manejada por el Rolfi Montenegro llegó el justificado empate tras un gran pase en profundidad para el gol de Di Stefano.

Después el Globo pudo haberse traído los tres puntos por un grosero error de “Fatura” Broun que lo obligó a tocar la pelota con la mano fuera del área y, posteriormente, la expulsión. Para colmo, Colón había agotado las variantes, con lo cual un jugador de campo debió ocupar el arco. Tiro libre en el borde el área ideal para la derecha del Rolfi. Sin embargo Dominguez se hace cargo del remate que queda en la barrera y, para evitar la contra, terminó cortando la jugada con foul: doble amarilla y expulsión para el capitán. Y así el partido llegó a su fin. Un empate con sabor amargo.

Huracán tiene que mejorar mucho. De eso no hay duda. El receso va a venir bien para trabajar esas debilidades.

Ahora le toca a los dirigentes hacer su trabajo y traer REFUERZOS de categoría, para hacer frente a la Copa Sudamericana y Argentina pero sobre todo al torneo local.

El que me conoce sabe que Néstor Apuzzo (con quien voy a estar agradecido de por vida por haberse puesto el traje de bombero en el peor momento) no es de mi agrado, futbolísticamente hablando y creo que debería haber vuelto a las inferiores apenas termino el partido que nos dio el ascenso en Mendoza, ya que no era momento para improvisar con un DT con poca experiencia en primera.Hoy creo que se le termino el crédito. Pero no lo digo por ser tira mierda o desagradecido. Sino porque quedo en evidencia que no estuvo a la altura de las circunstancias.

A uno siempre lo evalúan por los resultados y haciendo un balance de este semestre, creo que es muy malo. Exigir y criticar pero siempre del lado constructivo no es ser menos hincha.Muchos se confunden, exigir está bien, si queremos volver a ser lo que fuimos. Porque condiciones tenemos.

Basta de ese pensamiento mediocre de “hace unos meses jugábamos en la B Nacional”. Cambiemos el chip, no miremos ni vivamos del pasado.

Miremos donde queremos estar en un futuro. Que en mi opinión personal quiero estar siempre arriba y que jugar las copas internacionales sea cotidiano y no una casualidad. No me conformo con las dos estrellas conseguidas en los seis meses, ese no es nuestro techo. Si queremos ser grandes, pensemos como grandes.

Pero también hay otro partido que hay que ganar, por eso te pido, te ruego que te hagas SOCIO, todos somos Huracán, incluso tu carnet.

Me despido.

Abrazo de gol.