Volver
21847401

Más de lo mismo

Luego del receso, el Globo volvió a presentarse por el torneo local enfrentando en un Ducó sin público a un caído Defensa y Justicia que presentaba su tercer cuerpo técnico nuevo en lo que va del año. Y la imagen no fue nada diferente a la que se mostró el semestre pasado. Huracán volvió a ser ese equipo largo, sin sorpresa, sin juego colectivo, sin trabajo en las pelotas paradas, y el que prioriza el pelotazo constantemente al 9 para que se las arregle solo allá arriba.

Solo 20 minutos demoro Defensa y Justicia en hacer pie en la cancha, adueñarse de la pelota y del mediocampo, transformando de esa manera, a Giordano como figura del partido.

Es cierto, la visita no nos pasó por encima, pero el rendimiento de algunos jugadores del Globo roza lo amateur. Preocupa la falta de gol, la falta de actitud, la posición en la tabla, pero sobre todo preocupa muchísimo más la falta de autocrítica que tienen esta CD y este CT en cada una de sus declaraciones.

No hay mucho más para destacar sobre el partido del Globo, solo el correcto debut de San Roman en el lateral derecho.

“De los errores se aprende” me dice mi vieja siempre. Pero Huracan parece ser la excepción a esa regla, porque tropezamos una y mil veces con la misma piedra. Los dirigentes no aprendieron nada de la mala gestión en el mercado de pases anterior. Todos saben que lo que preocupa es la falta de gol y el déficit de jugadores que puedan hacer las bandas. Sin embargo, eligen seguir trayendo defensores y nadie para fortalecer esos puntos débiles.

La falta de coherencia en esta Comisión es moneda corriente, ya que el semestre pasado no querían jugadores mayores a los 28 años, y días más tarde, apareció el Rolfi (esto ocasiono la renuncia de Santoro). Además esta vez, de los 5 jugadores inscriptos para poder seguir negociando, tres de ellos superan los 30 años.

La participación en la Sudamericana tampoco sirvió para seducir a jugadores. Despues de mucho tiempo hubo un ingreso importante por la venta de Pity Martínez, pero no se reinvirtió, ni en infraestructura ni en una campaña de socios.

Yo lo único que hago fecha tras fecha es reconfirmar lo que pensaba desde hace mucho tiempo: los logros conseguidos cayeron del cielo. Este CT y esta CD día a día muestran no estar a la altura de las circunstancias.

Por eso, como digo siempre, a Néstor Apuzzo le voy a estar agradecido por ponerse el traje de bombero cuando el fierro estaba caliente. Pero también recuerdo aquella declaración: “El dia que le haga mal a Huracán, me voy solo”. Y creo que ya es hora de un cambio, Nestor. Huracan tiene una efectividad del 29% en el torneo local. Eso debe encender la alarma.

Los únicos que estamos siempre somos NOSOTROS, ni los jugadores, ni los dirigentes, por eso te pido que TE HAGAS SOCIO, porque tenemos material para poder ser lo que alguna vez fuimos, pero tener tu carnet, es el primer paso.

Abrazo grande,

Fer Figliola

Tags