Volver
4a3ead5cef931__1000!

Se olvidaron de Bolatti

El mismo día que se conoció la llegada de Calello al Globo, Mario cerró su llegada a Boca Unidos de Corrientes. No se merecía una oportunidad?

Desde el arranque de la nota quiero aclarar que me cuesta ser objetivo con cualquier integrante del equipo de Cappa, sobre todo con los dos cordobeses (el 28 y el 16). Dicho esto; paso al contenido.

El 5 de Julio del 2009 quedará marcado a fuego en la memoria de todos los hinchas de Huracán. En aquella oportunidad, un árbitro se encargó de robar un título para alegría de la mafia gobernante. Para peor, nuestro propio presidente se encargó de apropiarse de las migajas que pudo conseguir desmantelando casi todo el equipo. Digo casi porque no todos se fueron.

A esa altura, Mario Bolatti estaba en los planes de la Selección Nacional. Ofertas, claro está, no le faltaron. Sin embargo, el Gringo se quedó a pelearla con un plantel nuevo casi en su totalidad.Poco pudo hacer en un equipo que terminó último sumando muy pocos puntos.

Llegó el turno de su partida para irse a la Fiorentina. Así nos agarró el Mundial 2014: la Bonavena llena de remeras rosas con la 6 en la espalda y otras tantas con el 28 dorado sobre la casaca violeta.

Bolatti habló bien de Huracán cada vez que le consultaron por el club. Pero a la hora de su regreso al fútbol argentino, eligió Belgrano, su lugar de origen. Los pormenores de la negociación no vienen al caso en este momento y probablemente la verdad sólo la sepan los protagonistas, pero Mario se vistió de Celeste.

Tras un campeonato en buen nivel, fue separado del primer equipo por mostrarse afín al candidato opositor en las elecciones presidenciales del Pirata cordobés. La orden le llegó al cuerpo técnico de Madelón y Bolatti dejó de jugar. Con la llegada de Méndez, el volante central se ilusionó. El Gallego le dijo que lo iba a tener en cuenta, pero por un llamado “de arriba” lo volvió a bajar.

Fin del contrato y libertad para elegir dónde jugar. Sonó en muchos clubes y hasta se dijo que desde Huracán lo habían llamado. Lo cierto es que Bolatti jugará la próxima temporada en Boca Unidos de Corrientes.

Digo desde acá y, repito, sin ser para nada objetivo: ¿no merecía la chance de volver a pelearla en el Globo, como hizo post-tiki tiki?