Volver
10730780_10205399342926738_2470787741069878545_n

Todos ganan, menos vos

Hoy me levanté pensando en una situación que ya viví cuando era chica. Corría el año 1996, empezaba primer grado en un colegio en el corazón de Parque Patricios. Allí teníamos un libro que, cada semana, un compañero se lo llevaba a la casa a ponerle fotos y contar la historia de su familia. Estaba todo previsto para que, a fin de año, el libro esté completo con un árbol genealógico acortado de su familia. Por mi apellido, siempre estas cosas me tocaban en el último lugar (Stenvers). Cada semana, esperaba que sea mi turno… Pero no ocurría. Y yo siempre pensaba “¿cómo puede ser? les toca a todos, menos a mí”. Bueno, hoy, casi veinte años después, sentí lo mismo: ganan todos, menos nosotros. Con buen pie, con buen juego, con ayuda de algún árbitro o con bastante suerte: no importa, todos ganan, menos nosotros.

Roza lo ridículo la ambigüedad de este plantel, como les dije el último partido. La realidad es clara: no encontramos el rumbo. Con todo –pero todo- el dolor del mundo, me veo en la obligación de cuestionar a un tipo al que le corre la misma sangre por las venas que a mí, la sangre de Quemero, al señor Néstor Apuzzo. De pedir que las cosas empiecen a cambiar. De pedir jugar con una idea de juego. De rogar no conformarnos con un empate contra Temperley. De pedir que empecemos a cosechar puntos para salir de la zona del descenso en la que entramos.

Si bien el camino es largo, es menester no quedarse dormido. Huracán no se despertó desde que empezó el torneo: sacamos 9 puntos de 39 posibles. Estamos mal. Es momento de empezar a sumar.. . Pero no de a uno, Globo.

Así como esperé con ansias el día en que mi seño Gaby me dijo “Vico, te toca a vos llevarte el libro”, estoy esperando algún título que diga “Le tocaron a Huracán los tres puntos”. HACELO POR TU GENTE.