Volver
Torneo de Verano 2018Huracan vs San Lorenzo.16.01.2018Foto Maxi Failla

Mucho más que tres puntos

strong>El clásico de barrio más grande del mundo tendrá un nuevo capítulo el día de mañana. Desde las 17 horas Huracán y San Lorenzo volverán a verse las caras, en el Palacio Ducó y con arbitraje de Fernando Echenique.

El encuentro será televisado por TNT Sports. El Globo deberá conseguir los tres puntos para seguirle escapando a la zona de abajo, no perderle pisada a los puestos de copa y sobre todo, darle una alegría a la gente.

En las últimas horas el conjunto de Parque Patricios recibió una noticia para nada agradable, se trata de lesión que sufrió Marcos Díaz en la semana y por eso le impedirá estar en el clásico. El arquero oriundo de Santa Fe no podrá defender los tres palos del Globo, porque sufrió un derrame en los ojos durante un entrenamiento en la semana; por eso mismo, su oftalmóloga le recomendó que por precaución no lo haga para no agravar la lesión. Su lugar será ocupado por Manuel García, que el último partido que atajó el ex Rosario Central, fue justamente ante el Ciclón por el partido de verano, donde los dirigidos de Alfaro se impusieron por 2 a 0.

No solo es un partido importante para los jugadores, sino también en este clásico se juega mucho para la gente. Primero el prestigio,segundo ¿el barrio? bueno se podría decir que eso también, aunque nosotros si sabemos donde ir, ellos no se si pueden decir lo mismo. El Globo también llega con la baja de Saúl Salcedo y Pablo Álvarez, por eso, Gustavo Alfaro durante la semana estuvo probando varios cambios en la defensa y todo indicaría que Cristian Chimino vuelve al once inicial y el ex Lanús, Carlos Araujo pasará a jugar de tres como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Como lo hizo anteriormente, Carlos Matheu ocupará el lugar del defensor paraguayo. A su vez, Adrián Calello vuelve al primer equipo en lugar de Ricardo Noir; recordemos que el ex Quilmes había visto la quinta amarilla ante Estudiantes y por eso no estuvo ante Colón.

De la vereda de en frente, se encuentra un San Lorenzo que no viene de la mejor manera, saco solamente un punto de los últimos dos partidos en juego. Por eso, para el clásico, su entrenador, Claudio Biaggio, realizará tres modificaciones: Paulo Díaz en lugar de Marcos Angeleri, Cristian Barrios por Facundo Quignon y Reniero por Rúben Botta.

Posibles formaciones:

Huracán:  Manuel García; Christian Chimino, Carlos Matheu, Martín Nervo, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Gustavo Alfaro

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Cristian Barrios; Fernando Belluschi; Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17:00.

TV: TNT Sports.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.