Volver
H7

Borrón y estrella nueva

Apuzzo tiene solo una duda de cara al partido de esta noche ante River, por la final de la Supercopa Argentina. De conseguir su título, el Globo se hará acreedor de una importante suma de dinero y la clasificación a la Copa Sudamericana. Transmite la TV Pública y Fox Sports.

Los hinchas de Huracán dejaron en claro la importancia que le dan a la Supercopa Argentina que se jugará esta noche desde las 21.10 en el estadio del Bicentenario de San Juan, ya que agotaron las entradas al igual que el público de River.

Esta  nueva final para Huracán se volvió una necesidad de urgencia para aplacar el clima enrarecido que se generó entre la sorpresiva eliminación en octavos de final de la Libertadores ante el débil Mineros y los rumores de peleas en el seno del plantel. De obtener la estrella número 13 dentro de su palmares, el Globo recibirá dos millones de pesos y  el pasaje sin escalas a la Copa Sudamericana. En caso contrario, el favorecido por esta situación será Vélez Sarsfield, porque los Millonarios ya se encuentra clasificados y por ser el siguiente equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2014.

Las única duda de Néstor Apuzzo radica puntualmente en la saga central. Eduardo Domínguez casi descartado por una molestia física que sufrió en Venezuela, le dejaría su lugar a Santiago Echeverría que haría dupla con Hugo Nervo. De igual modo, al capitán de Huracán se lo volverá a exigir dentro del campo de juego para ver si su contractura en el gemelo izquierdo lo deja estar ante River. Es vital para la defensa Quemera.

La buena noticia y que genera más esperanzas en el hincha es el regreso de Cristian Espinoza a la titularidad. La “joya” ingresará en lugar de “Kaku” Romero Gamarra tras haber superado favorablemente la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, sufrido en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo accedió a este encuentro decisivo tras ganarle la Superfinal de 2014 a San Lorenzo, mientras que el conjunto que conduce Néstor Apuzzo ganó ese lugar tras consagrarse campeón de la pasada edición de la Copa Argentina ante Rosario Central.

De persistir la igualdad durante los 90 minutos de juego, habrá definición por penales para conocer al triunfador de esta edición del trofeo que ya ganaron Arsenal y Vélez Sarsfield.

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas;  Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora o Lucas Boyé. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez o Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza; y Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: San Juan del Bicentenario.

Hora: 21.10 TV: TV Pública.