Volver
DYN001.JPG

Puch de gallina

El chileno más famoso de Parque Patricios convirtió el gol del triunfo ante River con el que Huracán alcanzó su título decimotercero, el segundo en cinco meses, y se coló en la historia grande del club.

Una vez más los Quemeros volvieron a festejar un título en San Juan, tal como hace cinco meses. Pero a diferencia del partido ante Rosario Central,  el relato que quedará para la posteridad tiene como protagonista estelar al chileno Edson Puch, quien marcó el heroico gol del triunfo ante River en la final de la Supercopa Argentina.

A los 22 minutos del primer período, la jugada que desniveló el partido la originó Patricio Toranzo con un pase para Cristian Espinoza, quien desbordó por la derecha a la espalda de Leonel Vangioni, se sacó la marca débil de Funes Mori y lanzó un centro bajo que se desvió en Matías Kranevitter y Edson Puch cambió por gol para vencer la resistencia de Marcelo Barovero con un remate potente, rasante y esquinado.

Si bien el desempeño de Edson Puch a lo largo del encuentro fue de mayor a menor, al ex jugador de Deportes Iquique, Universidad de Chile y Al Wasl se lo vio muy activo moviéndose por todo el frente de ataque, como así también, colaborando defensivamente con Luciano Balbi en cada subida de Carlos Sánchez . El cansancio y la falta de ritmo futbolístico hicieron mella en su físico y terminó siendo reemplazado por Agustín Torassa a los 27 del complemento.

Para Huracán esta Supercopa Argentina se trató de su tercer título en el profesionalismo, dado que al que consiguió el inolvidable equipo de César Menotti en el Metropolitano de 1973 se sumaron en la era de Néstor Apuzzo la Copa Argentina 2014 y esta Supercopa Argentina.

 

El gol que valió un título: