Volver
Huracán-vs-San-Lorenzo-5

Empate con sabor a poco en el Bajo Flores

El Huracán del debutante Antonio Mohamed y el San Lorenzo de Jorge Almirón no se sacaron ventajas el domingo en el estadio Nuevo Gasómetro en el denominado clásico de barrio "más importante del mundo", en un partido pendiente correspondiente a la 13ra fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El empate no le sentó mal a ninguno de los dos, aunque Huracán se quedó con el sabor amargo de haber desaprovechado la ventaja numérica de la que dispuso durante una hora de juego por la expulsión del zaguero Fabricio Coloccini a los 33 minutos. En una polémica decisión del árbitro Andrés Merlos, Coloccini fue enviado a los vestuarios luego de pisar de espaldas, aparentemente sin intención, a Israel Damonte que había ido a barrer al piso.

Ambos equipos contaron con varias chances de abrir el marcador, pero la ineficacia de sus delanteros y la buena labor de los arqueros sentenciaron una igualdad sin goles que no hizo justicia al muy interesante trámite del cotejo.

Precisamente, la figura de San Lorenzo fue Fernando Monetti, quien en su debut en el Ciclón realizó varias atajadas clave, una de ellas milagrosa con el pie sobre la línea ante un remate de Lucas Barrios.




Huracán, que a fines de diciembre recibió el sacudón de la partida del entrenador Gustavo Alfaro a Boca Juniors, tuvo un aceptable desempeño en el estreno oficial de Mohamed como técnico del club _del cual es hincha y en que debutó como jugador.

Para colmo, el exconductor de América y Monterrey de México, y de Celta de Vigo sufrió hace unos días el fallecimiento de su madre.

En el Globo debutaron oficialmente el arquero paraguayo Antony Silva (el ex Cerro Porteño también fue figura) y el argentino nacionalizado paraguayo Barrios, quien hizo inferiores en el club.



Con el empate, la visita se vio nuevamente frustrada en su intención de vencer a su clásico rival en el Nuevo Gasómetro: desde su inauguración hace 25 años, solo pudo hacerlo una vez, en 2001.

En tanto, Huracán sigue ubicado en el cuarto puesto de la tabla de la Superliga, en zona de Copa Libertadores, a nueve puntos del líder Racing Club.