Volver
salcedo

Huracán rechazó la demanda de Olimpia por Salcedo

Desde Caseros 3159 aseguran que lo planteado por los paraguayos "es nulo" y que el central seguirá en el Globo.

Huracán rechazó en las últimas horas la demanda que Olimpia de Paraguay le impuso por la transferencia del zaguero Saúl Salcedo, quien permanecería en la entidad de Parque de los Patricios y no regresaría al club guaraní.

El citado apartado establece que “ningún club concertará un contrato que permita a los clubes contrarios y viceversa o a terceros asumir una posición por la que pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.

Olimpia reclama el pago de la segunda cuota de la transferencia, estipulada en medio millón de dólares, aunque el monto total a abonar por el 80 por ciento de la ficha del jugador estribaría en “un millón 390 mil dólares”, según lo protestado por la entidad ‘franjeada’.

“La Comisión Disciplinaria de FIFA podrá imponer sanciones disciplinarias a los clubes que no cumplan las obligaciones estipuladas en este artículo” especifica un segundo ítem del artículo 18 bis.

De cara al partido del viernes ante Newell’s, en Rosario, en uno de los adelantos de la fecha 24, el delantero Andrés Chávez iría por Lucas Barrios en el equipo que conduce Antonio ‘Turco’ Mohamed.

El citado Salcedo, casi seguro, no estará en el once del Globo, ya que llegará recién mañana al país, procedente de los Estados Unidos, donde el seleccionado paraguayo perdió en la noche del martes un amistoso con su par de México (2-4), en el contexto de una nueva fecha FIFA.

A diferencia del central paraguayo, el arquero Anthony Silva será uno de los titulares el viernes en Rosario.