Volver
IMG_20190408_234730

La Superliga reveló la sanción contra Huracán

En otro fallo que apunta supuestamente al juego limpio financiero en el fútbol argentino, el tribunal disciplinario sancionó el lunes al Globo por incumplimiento en el pago de salarios de jugadores e inconsistencias en la presentación de documentación.

La dura sanción se conoce dos semanas después que San Lorenzo, clásico rival de Huracán, recibiera un castigo similar por no cumplir el reglamento que rige al torneo de primera división.

“No se cumplió regularmente con el pago de los sueldos de los jugadores, se presentaron las declaraciones juradas de modo inexacto y la informalidad en la presentación de las adendas (modificaciones contractuales) se ve más bien como un sustento probatorio ex post a esa falta de veracidad”, según el fallo de Comité de Disciplina de la Superliga.

El descuento de puntos no es inmediato y está sujeto a apelación.

Si la sanción es respaldada por el tribunal de apelaciones, resta por definirse si el equipo del técnico Antonio Mohamed podrá competir en la Copa Sudamericana 2020.

“La sanción de quita de puntos, insistimos, ha sido acordada por todos los clubes como consecuencia del impago de sueldos de los jugadores y de las modalidades de pago no aceptadas, así como a la falta de veracidad con la asociación que los nuclea. En este mismo sentido, esa obligación permite equilibrar la competencia deportiva en tanto favorece al fair play (juego limpio) societario y financiero tal como lo indicamos en esta resolución”, afirmó el tribunal.

San Lorenzo, que finalizó último en la tabla de posiciones de la liga, además de perder seis puntos no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

En 2018 Newell’s fue el primer club en recibir una quita de puntos _fueron dos_ por problemas en la presentación del balance económico de la institución.