Volver
Screenshot_20171124-210910

Alfaro, contundente: “Hay equipo más allá de Wanchope

El DT de Huracán, Gustavo Alfaro, se mostró satisfecho porque su equipo demostró que puede jugar bien a pesar de la ausencia de su goleador y referente, Wanchope Ábila, tras la victoria sobre Chacarita por 2 a 0 en el marco de la décima fecha de la Superliga.

“Teníamos que demostrar que hay equipo más allá de Wanchope y hoy lo hicimos”, dijo Alfaro.

El goleador sufrió un desgarro en la pierna izquierda, se perderá lo que queda de temporada 2017 y ya no jugaría en Huracánporque a fin de año se sumaría a Boca Juniors, club dueño de su pase.

“Todos queremos tener a unos de los grandes goleadores de Argentina, que es Wanchope; pero si no está hay que demostrar que tenemos un equipo atrás. Eso le dije también a (Norberto) Briasco (autor hoy del primer gol): que aproveche la oportunidad para que sea él quien reemplace a Ábila”, amplió.

Al momento de explicar el buen momento de Huracán, el DT dijo que trabajó mucho en la “recuperación de la confianza”.
“Acá hay muy buenos jugadores, de buen pie y de trayectoria. Los jugadores entendieron que son todos necesarios y recuperaron la confianza. Hubo derrotas, como con Independiente, que nos enseñaron las cosas que había que modificar”, añadió.

Finalmente, Alfaro destacó los tres puntos obtenidos esta noche sobre un rival directo en la pelea por evitar el descenso: “Estamos cuatro puntos arriba de Vélez. Esa era la franja que queríamos alcanzar. Lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la zona baja y acercarnos a la otra franja. En el segundo semestre veremos para qué estamos”.