Volver
alfaro1

Alfaro: “Debemos mejorar en el aspecto ofensivo”

Gustavo Alfaro habló en conferencia luego del entrenamiento de Huracán, el entrenador tocó temas muy importantes, como la eliminación de la copa, el caso Gamarra y el próximo encuentro. En referencia al partido del lunes afirmó: “Estos son rivales directo. Jugamos un campeonato de siete equipos y debemos estar dentro de los tres primeros para mantener la categoría”.

La eliminación de la Copa Argentina pegó muy fuerte en Huracán, más ante un rival como Vélez y en la forma en la cual quedó afuera. En referencia a no poder continuar en este certamen, donde Gustavo Alfaro y sus dirigidos tenían esperanzas, afirmó: “La sensación de bronca todavía queda. Más que nada porque sentimos que lo debíamos haber ganado durante el trámite del encuentro. Terminamos mejor que Vélez en el rendimiento futbolístico. Los estábamos empujando y el gol parecía que llegaba en cualquier momento”. Y a su vez añadió: El fútbol es presente, hay que dar vuelta la hoja. Les dije a los jugadores que no tenía reproches en lo futbolístico, que debíamos tener la tranquilidad de que hicimos todo para pasar de fase y no se pudo. Vélez fue más eficaz en los penales y por eso se quedaron con la clasificación”.

La situación de Kaku

Un jugador que quedó muy golpeado luego de la eliminación fue Alejandro Romero Gamarra, porque no viene pasando un buen momento en lo personal y, como si fuera poco, le pidió el penal a Wanchope Ábila durante los noventa minutas y lo malogró; sin embargo sabe que tiene todo el apoyo de la gente de Huracán y principalmente el respaldo del DT; el técnico hizo hincapié en este tema y aseguró: “Está pasando un momento delicado en lo personal. Le dije el fin de semana después del partido que ojalá tuviera las palabras que lo puedan salvar de esta situación. Pero esto lo debe resolver él, tiene el apoyo de todos nosotros para que así sea. Le dije que no se haga cargo de la derrota porque el primero que se equivoca soy yo”. También comentó: “Hay que tratar de rescatarlo y ser pacientes para darle el tiempo de que se recupere. Me imagino que se le vinieron millones de imágenes a la cabeza. El futbol es esto, la vida es esto y, cuando lo supere, le va a servir para ser un mejor jugador desde lo espiritual”.

El futuro en el campeonato

El Globo sabe que debe sacar la mayor cantidad de puntos para no sufrir con el tema de los promedios de cara al futuro, hace tres partidos que no logra convertir goles, por eso debe mejorar mucho la parte ofensiva, ya que está creando bastantes situaciones de gol, pero no las puede concretar. “Les dije a los futbolistas que miremos lo que recuperamos en algunos instantes del encuentro ante Vélez y que no habíamos mostrado contra Defensa. Aunque sentimos que debemos mejorar en el aspecto ofensivo, este equipo no puede estar tres partidos sin hacer goles” dijo Alfaro.

Se viene Olimpo

Huracán jugará un encuentro crucial este lunes ante Olimpo en Bahía Blanca, los de Parque Patricios se juegan mucho, ya que es un rival directo y sería importante que el Globo pueda sumar de a tres.” Estos son rivales directo. Jugamos un campeonato de siete equipos y debemos estar dentro de los tres primeros para mantener la categoría. Ojalá que el rendimiento del equipo haga que esos siete se conviertan en diez o doce porque diría que logramos alcanzar a los que están hoy seis o siete puntos arriba nuestro”, afirmó Alfaro. También está la posibilidad de que Fernando Coniglio vuelva a la titularidad, sobre este tema opinó y expresó: “Es probable que Coniglio vuelva a ser parte del equipo titular”.