Volver
2010

¿Cómo le fue a Huracán las últimas tres veces que visitó La Bombonera?

La pelota volvió a rodar en la Superliga Argentina y Huracán debuta ante nada más y nada menos contra Boca Juniors. El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 20 horas en La Bombonera. ¿Te acordás Quemero/a cuando fue la última vez que el Globo se llevó los tres puntos de La Boca?

Debut difícil si los hay, a Huracán siempre le costó ganarle a Boca y más en la Bombonera. La estadística del Globo en el historial no es para nada buena. Los Quemeros y los Xeneizes se enfrentaron 152 veces en la máxima categoría del fútbol argentino; Huracán logró la victoria en 29 ocasiones, mientras que Boca obtuvo llevarse los tres puntos en 80 ocasiones, asimismo, los otros 43 partidos fueron empates.

Huracán el domingo buscará llevarse una victoria para comenzar con el pie derecho. Repasemos las últimas tres veces que Huracán fue a la Bombonera:

Torneo 2016 – Fecha 14:

Boca Juniors 0 – 0 Huracán

Fue el último antecedente en cancha de Boca. Un encuentro donde los Xeneizes presentaron mayoría de suplentes por motivo de compromiso internacional. Hubo situaciones de gol para ambos equipos. Un empate que fue justo.

En ese encuentro comenzaron las gestiones por Ramón Ábila y Cristian Espinoza, que finalmente luego se convirtieron en jugadores de Boca.

 

 

Torneo Apertura 2010 – Fecha 11:

Boca Juniors 2 – 0 Huracán

Un Huracán que venía muy golpeado, que venía de mal en peor, que luego en el próximo campeonato culminó con el descenso del Globo a la B Nacional. Si bien el Globo tuvo situaciones de gol, el partido se quebró totalmente a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Martín Palermo convierte el primer gol del partido, pero antes de ejecutar el balón, paró la pelota con la mano, por lo que la acción debió ser anulada.

Luego, liquidó el partido Lucas Viatri y el mismo culminó dos a cero.

 

Torneo Clausura 2010 – Fecha 18:

Boca Juniros 1 – 2 Huracán

La última victoria de Huracán en la Bombonera nos tenemos que remitir al año 2010, pero antes de esta victoria la última había sido en el Nacional 1980, cuando el Globo le ganó a Boca por 4 a 1.

Huracán jugó un partido muy inteligente, decidido a salir a atacar en cancha de Boca, el primer gol para el Globo lo convirtió Peralta. Sobre el inicio de la segunda parte apareció Paletta para darle alivió al Xeneize, pero Gastón Machín tenia un as bajo la manga y con un excelente disparó, hizo que los dirigidos por el Chulo Rivoira se lleven la victoria después de mucho tiempo.

 

¿Podrán los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda hacer historia y ganar en La Bombonera?