Volver
Formacion Huracan

El uno por uno de Huracán ante Boca Juniors

Huracán igualó en cero ante Boca juniors en el debut de la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda realizó un muy buen partido y de hecho pareció que pudo haberse llevado más que un empate. 

El Globo tuvo tres situaciones claras de gol en los pies de Juan Garro, Rodrigo “Droopy” Gómez y Andrés Chávez, pero se encontró siempre con la gran figura de Esteban Andrada. Como si fuera poco, el árbitro del partido, Diego Abal, no sancionó un claro penal a Garro. A continuación, los puntajes de Huracán ante el Xeneize.

1- Antony Silva (8): Gran partido del ex Cerro Porteño, estuvo preciso en todas las jugadas, no dudo en salir en ningún momento. Le achicó muy bien en varias ocasiones a Jan Hurtado para que no pueda definir. En el segundo tiempo, le tapó un tremendo remate a Carlos Tévez.

2- Gonzalo Bettini (6): Prolijo tanto en defensa como en ataque. Por momentos descuidó un poco la defensa por querer siempre tirar el centro. Controló bien a Emanuel Reynoso.

6- Saúl Salcedo (8): El gladiador de la Quema. Dejó todo. Terminó con la cara con dos cortes. Muy buen partido de la zaga central de Huracán. El paraguayo vigiló muy bien a Hurtado y a Tévez. Nunca estuvo dubitativo en los cierres.

17 – Mariano Bareiro (10): La figura de Huracán, por donde se lo mire. Un partido impecable para el ex Defensa y Justicia, en ningún momento dudo o se puso nervioso. Ni Hurtado, Zárate, Ábila, Tévez, Villa y Salvio pudieron vulnerarlo. Tuvo un cierre milagroso en la línea sobre el final del partido.

13- Walter Pérez (5,5): Quizá el más flojo de la defensa . No gravitó mucho en el ataque. Villa lo superó en muchas ocasiones y esto le trajo varios inconvenientes defensivos a Huracán. Sobre el final del segundo tiempo, debió ser reemplazado por una lesión en el isquiotibial, en su lugar ingresó Carlos Araujo,

16- Lorenzo Faravelli (6): Mucho desgaste físico para el ex Gimnasia La Plata. Fue de menor a mayor. Le costó generar juego en el arranque, pero después le aportó velocidad al equipo. Su variante por Federico Marín, se debió a que Boca había ingresado dos delanteros, entonces el entrenador quiso tener un poco más de marca.

5- Adrián Calello |C| (6): Discreto partido del capitán de Huracán. Fue el más sacrificado del equipo, siempre corrió, estuvo muy completo en la marca; pero en la segunda mitad, su rendimiento comenzó a bajar y regalo varias pelotas en la mitad de la cancha, lo que ocasionó muchas contras peligrosas para el equipo de Gustavo Alfaro.

15- Rodrigo Gómez (8): El Droopy completa el podio junto a Bareiro y Silva. Fue el conductor de Huracán en todo momento, creo juego, distribuyó con mucho criterio la pelota, la tuvo cuando había que tenerla y puso esa pausa necesaria. En el primer tiempo tuvo una gran ocasión para marcar el primer gol del partido.

20- Norberto Briasco (6): Partido prolijo del proveniente de La Quemita. Ayudó tanto en ataque como en defensa, cuando veía que sus compañeros estaban desbordados. Tuvo desbordes interesantes, pero por mala fortuna, sus compañeros no pudieron conectarlos.

9- Andrés Chávez (5,5): El ex Boca tuvo un primer tiempo aceptable, se las arregló solo arriba, todo lo que le tiraban lo trataba de bajar. Tuvo una chance clara de gol, pero Andrada le negó el grito sagrado. El desgaste físico fue muy grande, que su figura en el segundo tiempo pasó desapercibida.

7- Juan Fernando Garro (5): Ni bien comenzó el encuentro, en sus pies, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero por no definir antes, la pelota rebotó en el pecho del arquero Xeneize. No le cobraron un claro penal. En la segunda mitad del partido estuvo a falta de ritmo

14- Federico Marín (5): Colaboró en la marca.

10- Martín Ojeda (5): Le dio rapidez al equipo.

4- Carlos Araujo (-): Poco tiempo en cancha.

DT- Juan Pablo Vojvoda (8): Muy bien planteado el partido por el técnico de Huracán. De a poco se iba viendo lo que pretendía ante Godoy Cruz, pero por mala fortuna de los penales se quedó afuera. Todo lo que pensó ante el Xeneize fue lo que sucedió. Controló muy bien al mejor equipo de la Argentina y por momentos su equipo, fue el dominador del juego. Estuvo inteligente en realizar los cambios cada vez que el rival ponía delanteros.