Volver
CeodLDzWQAM7cO8

¡Felíz día Quemeros!

Hoy se cumplen 20 años que se festeja el Día Mundial del Hincha de Huracán. Recordemos que se celebra este día, porque miles de hinchas marcharon en caravana desde la sede apoyando al equipo, exactamente fue en la temporada del año 1998, el Globo llevaba más de 131 días sin conseguir la victoria. En este día tan especial, Quemero, déjame decirte que no hay nada más lindo que ser hincha de Huracán. 

Rondaba los años 1997 y el Club Atlético Huracán no tenía un buen presente, el Globo marchaba entre los últimos puestos, el equipo no podía conseguir una victoria, juegue de la forma que juegue, el conjunto de Parque Patricios no podía ganar. Huracán tenía buenos partidos y perdía, jugaba bien y no sacaba ni un punto, jugaba mal y era goleado; no se le encontraba la vuelta al equipo y la impaciencia de la hinchada era cada vez mayor, los jugadores no encontraban una respuesta al mal momento que vivía el Globito, los técnicos pasaban y sin embargo los resultados no aparecían. Huracán estuvo todo la temporada del ´97 sin conseguir los tres puntos, realmente el equipo estaba muy mal.

La situación pasó a ser una crisis muy grande, cualquier equipo que jugará ante Huracán le ganaba; por eso tomó mucha fuerza en 1998 la idea de realizar un “banderazo”, en aquellos tiempos el técnico del Globo era Omar Larrosa.  “Había que hacer algo, desde lo íntimo, desde el sentimiento, desde esa pasión por los colores, que llevan los Quemeros desde la misma cuna”, así lo afirma ‘El Globo’ en su propio portal de internet. A raíz de esto, empezó a tomar mucha fuerza el movimiento “Huracán una Pasión”. En este evento, se convocaba a todos los hinchas de Huracán que asistan con remeras, banderas, fuegos artificiales, para darle el máximo apoyo al equipo y pueda romper la mala racha.

El mismo fue realizado un 28 de de marzo de 1998, miles de Quemeros (que vinieron de todas partes de Argentina y del mundo), se reunieron en la sede del Globo, más allá de que ese día no haya partido. La marcha se realizó desde la sede hacia el estadio; entre banderas flameando, camisetas en los hombros, fuegos artificiales que realizaban muchísimo ruido, los hinchas del Globo estuvieron exactamente todo el día. Tras 131 días sin poder ganar, Huracán rompió esa racha y en Caballito derrotó por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste. La victoria llegó, la gente se unió por el deporte y por el equipo de su barrio. La unión hizo la fuerza de un club que es eso, pasión y entrega.

El amor que siente un hincha de Huracán por su club no se puede describir con palabras, es ese amor verdadero, incondicional, el que te podes enojar por perder un clásico, un partido importante y sin embargo el próximo domingo decís presente en el Ducó, que sabes que es tu rinconcito, tu lugar en el mundo, en donde dejas de lado tus problemas y alentas con el corazón. Ese corazón que quema, que está lleno de orgullo por ser hincha de Huracán, que cada vez que finaliza un partido irás al cielo y agradeces la herencia quemera, porque no hay nada más lindo que ser hincha de Huracán, que no es solamente un club de fútbol, es sinónimo de Bonavena, de tango, es Parque Patricios. Barrio Puro. ¡Felicidades Quemeros!