Volver
IMG_20170918_205946_989

Guardián del Bosque

Después de tres décadas, Huracán rompió el maleficio de poder ganarle a Gimansia en La Plata. El Globo derrotó al tripero por  3 a 1, con goles de Ábila y Pussetto por dos. Un triunfo que le da aire para escapar de la zona de abajo; el próximo sábado a las 14:05 horas frente a Unión.

Por lo general en un partido que termina en goleada se destaca a los jugadores solamente, pero hay que hacer un párrafo aparte para Gustavo Alfaro. El técnico planteó un partido a la perfección, supo cómo jugarle a su ex equipo. Huracán apretó los noventa minutos y supo romper la línea defensiva del Lobo en el momento justo. Lechuga sabe que hay que sumar puntos, tratar de escaparle a la zona de abajo y sumar la máxima cantidad de puntos posible.

Volviendo al partido, Huracán hizo un partido perfecto, si bien no fue dominador de la posesión de la pelota, cada vez que la tuvo supo distribuirla de muy buena forma y atacando con inteligencia. Asimismo, cada vez que el conjunto local atacaba, se formaba el bloque de los cuatros defensores a la perfección, cabe destacar que el trabajo que hicieron Ignacio Pussetto y Nazareno Solís fue muy bueno, tanto en ataque como en defensa; bajaron todo el encuentro y así colaboraron en defensa. Patricio Toranzo volvió a mostrar un nivel muy bueno, el Pato jugó 70 minutos y lo hizo apropiado, es importante que los de Parque Patricios tengan al ‘18’ en esta forma, ya que es un jugador que propone un juego con pelota al piso, pases precisos, asistencias, tal es así que intervino a la perfección en el primer gol, sirviéndole un exquisito pase a Pussetto para que habilite a su merced a Ábila; y así culminaba la primera parte, yéndose al vestuario con uno por cero.

Durante la segunda mitad, Gimansia buscaba desde la pelota parada, pero Saúl Salcedo se mostraba muy firme y todo lo que caía al área era rechazado. Wanchope Ábila hizo devolución de gentileza, y asistió al ‘7’ para que defina con el arco libre y así aumentar la ventaja a dos a cero. Sin embargo tras un tiro libre, y una pelota que quedó sin despejar en el área chica, fue aprovechada por Nicolás Colazo y así el conjunto platense llegaba al descuento. A base de juego aéreo, Gimnasia hizo convertir en figura a Marcos Díaz, que tuvo dos intervenciones fenomenales, la primera un remate desde lejos y la última un cabezazo a quemarropa y de sobre pique que el arquero logra despejar. Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, llegó el segundo gol de Pussetto que sentenció el partido. Huracán ganó 3 a 1y sumó su segunda victoria consecutiva.

El próximo sábado 23/09, el Globo enfrentará a Unión de local a las 14:05 horas; será importante seguir sumando de a tres, ya que luego tiene dos partidos de vistante seguidos, ante Defensa y Justicia y luego contra Olimpo. En estos días se dará a conocer el día, lugar y horario del encuentro de los octavos de final por Copa Argentina ante Vélez.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Litch; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Nicolás Ibañéz; Nicolás Dibble y Brahian Alemán. DT: Mariano Sosso.

Huracán: Marcos Diaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Patricio Toranzo, Adrián Calello, Nazareno Solís, Ignacio Pussetto; Fernando Coniglio y Ramón Abila. DT:Gustavo Alfaro.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.