Volver
Huracán-Racing-Superliga

Huracán busca seguir en lo más alto

Por la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina, Huracán visita a Racing en el partido más atractivo de la fecha. El encuentro comenzará a las 19:20 horas y será arbitrado por Néstor Pitana. El Globo irá en busca de los tres puntos para seguir prendido en la lucha del campeonato. 

Partidos complicados si los hay. Más allá del rival, siempre es complejo jugar ante el puntero de un campeonato y más de visitante. Pero este Huracán está para grandes y cosas y está lleno de ilusiones. Los de Parque Patricios vienen de conseguir un gran triunfo ante Rosario Central por 2 a 1, en un primer tiempo casi perfecto del Globo y donde ya se empieza a ver la mano del Turco. Lo único negativo que dejó ese encuentro, fue la lesión de Andrés Roa, quien estará 21 días en recuperación; se perderá los partidos ante Racing, Vélez y Talleres en Córdoba. Luego, la expulsión a Federico Mancinelli, que a mi entender era para amarilla.

Huracán se ubica cuarto en la Superliga con 30 puntos, mientras que Racing posee 39. Se está a nueve puntos, es difícil pero no imposible. El Globo sabe que una victoria lo mete de lleno en la lucha del campeonato.

Para este partido, Antonio Mohamed decidió probar linea de cinco. De esta forma para estar más atento en la defensa y para que las transacciones en el ataque sean más rápidas. En lugar de Federico Mancinelli, ingresará Omar Alderte y por Andrés Roa entra Walter Peréz. Puede salir mal, como puede salir bien. Hay que apostar a este plantel.

Da le vereda contraria, llega un Racing que viene embalado. Huracán hace 10 años que no gana en el Cilindro. Los ultimos partidos fueron casi todos ganados por la Academia. Los de Coudet vienen de ganar en Mar del Plata ante Aldosivi por 3 a 1. Cabe destacar que los de Avellaneda aún no perdieron de local en esta Superliga.

Posibles formaciones:

Racing: Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Mena, Centurión, Díaz, Zaracho, Solari, Cristaldo y López. DT: Eduardo Coudet.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Walter Pérez; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 19:20.

Estadio: Presidente Perón.

TV: Fox Sports Premium.