Volver
silva 1

Huracán consultó por Santiago Silva

Durante estos días se podría concretar la llega de Santiago Silva a Huracán, el delantero de 37 años de edad, quedó libre luego de su paso por la Universidad Católica. A Gustavo Alfaro le gustaría contar con el  Pelado, para que la ausencia de Wanchope Ábila no se sienta mucho en el equipo.

Cuando por primera vez se fue Ramón Ábila de Huracán, su ausencia se sufrió y mucho, llegaron muchos delanteros, pero ninguno tuvo la efectividad goleadora que llegó alcanzar el ex Instituto. Pasaron delanteros como Miralles, Depetris, Mendoza, Lesman, Briasco, Molina, pero ninguno supo afianzarse en el puesto de centrodelantero y es por eso que aún, se sigue buscando un referente de área. En el anterior mercado de pases, llegó un jugador muy interesante, que se destacó por hacer muchos goles en Olimpo, Fernando Coniglio, que su chance no la perdió, de hecho es el delantero titular para Alfaro.

En estos últimos días, un nombre que sonó fuerte en los pasillos de Parque Patricios, fue el de Santiago Silva, que quedó libre de la Universidad Católica y vería con buenos ojos retornar hacia el fútbol argentino. El Tanque disputó 32 partidos en el conjunto chileno y logró marcar apenas 6 goles, una cifra muy poca para un delantero de su magnitud, apenas sumó un 0.19 de efectividad.

Haciendo un repaso por su carrera, el delantero uruguayo jugó en: Central Español, River Plate (URU), Defensor Sporting, Corinthians, Nacional, Energie Cottbus, Beira-Mar, Newell´s Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, Banfield, Fiorentina, Boca Juniors, Arsenal y Universidad Católica. En todos estos equipos, disputó 566 partidos y marcó 188 tantos.  Por ahora la novela continúa, durante esta tarde, los dirigentes del Globo se juntaban con Silva para acercarse a los números y para escuchar el contrato.