Volver
21520266

Huracán lo tuvo, pero careció de astucia para ganarlo

El equipo de Apuzzo alternó entre buenas y malas en el Cementerio de los Elefantes, pero no pudo romper el empate cuando tuvo todo para conseguirlo sobre el cierre del encuentro. Buen segundo tiempo del Rolfi , quien mostró su mejor versión en su tercer ciclo en el club.

Colón y Huracán empataron hoy 1-1 en Santa Fe, en un encuentro intenso, jugado en el estadio ubicado en el Barrio Centenario por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División. Para el equipo local Cristian Llama abrió el marcador a los 37m. del primer tiempo, mientras que en la segunda etapa (16m.) el volante David Distefano estableció la igualdad definitiva para el Globo.

El Sabalero, que hace seis fechas que no gana, suma 17 unidades, mientras que Huracán tiene tan sólo 13 que lo colocan momentáneamente en el vigésimo cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El empate dejó sabor a poco para el Globo, aunque el Sabalero también tuvo la actitud de ganar desde el comienzo, a pesar del calor reinante, lo que no fue una barrera para que se disputara un encuentro entretenido, aunque desprovisto de un buen nivel técnico.

El conjunto local abrió el marcador cuando Llama aprovechó una doble falla de Balbi, primero, y Vismara después, para definir con categoría ante un Marcos Díaz que solo atinó a mirar como ingresaba la pelota en su arco.

La defensa de Huracán dio algunas ventajas que desentonaron con su mediocampo, sin embargo el ataque que fue lo más positivo del conjunto dirigido por Néstor Apuzo con las intervenciones de Wanchope Abila en dos oportunidades, principalmente en la primera etapa, como así también David Distéfano y Patricio Toranzo, aunque este último fue de mayor a menor.

El segundo período tuvo las mismas características del primero: se jugó con intensidad y, por momentos, ambos equipos llegaron con asiduidad y peligro a los arcos. Aunque Huracán fue quien sacó a relucir la categoría de alguno de sus jugadores y empató el partido en su mejor momento. Rolfi Montenegro (de gran segundo tiempo) se fue por el centro, levantó la cabeza y observó a Distéfano que venía siguiendo la jugada por el lateral izquierdo y que, con zurda, venció al arquero Jorge Broun.

Sobre el cierre del partido, el árbitro Pedro Argañaraz expulsó a Jorge Broun por haber evitado una opción manifiesta de gol de Gil Clarotti. Luego de ese episodio, Huracán estuvo cuatro minutos con un hombre de más y con el arco rival ocupado por un jugador de campo Sabalero, ya que el equipo local había agotado todas sus variantes. Aún así persistió el empate y, para colmo, Eduardo Domínguez vio la roja.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Defensa y Justicia en el último compromiso a puertas cerradas que deberá afrontar como local en el Tomás A. Ducó.

(Fuente: Télam)

El gol de Llama para Colón:

El empate de Huracán en los pies de Distéfano: