Volver
2903555h688

Huracan perdió la chance de clasificar a la Copa Sudamericana

Newell´s  se impuso por 3-1 ante Huracán y el Globo no levanta la cabeza. "La Fiera" abrió la cuenta de penal y asistió a Alexis Rodríguez en el segundo tanto. Completó el marcador Luis Leal. Andrés Chávez había marcado el empate parcial. La "Lepra" llevaba cuatro derrotas consecutivas, mientras que el "Globo" sumó su quinta caída seguida.

En el partido que abrió la fecha 24° de la Superliga del fútbol argentino, Newell’s selló su recuperación y le ganó por 3-1 a Huracán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El encuentro enfrentó a dos equipos con realidades similares: ambos llegaban a este partido con cuatro derrotas en fila. Incluso, en “La Lepra” el entrenador Héctor Bidoglio había presentado la renuncia tras la eliminación de la Copa Argentina manos de Villa Mitre de Bahía Blanca, pero los jugadores y los dirigentes lo convencieron de seguir.

“El Globo” se mostró mejoren ofensiva en los primeros minutos y hasta pudo ponerse en ventaja en una acción a los siete minutos, en la que Lucas gamba definió por arriba del travesaño. Sin embargo, fue el local el que logró golpear primero

A los 13′, un pelotazo cruzado dejó solo frente al arquero a Braian Rivero y Antony Silva lo bajó. El árbitro Patricio Loustau cobró el penal que Maxi Rodríguez cambió por gol para poner el 1-0.



Pero la sonrisa le duró poco al conjunto local ya que, cuatro minutos después, Andrés Chávez decretó la igualdad. El delantero cabeceó un tiro libre y, luego de que la pelota se estrellara en un palo, empujó el rebote y marcó el 1-1.

Huracán aprovechó el envión del gol para ir por más, pero no estuvo fino en los últimos metros. La defensa de Newell’s salvó casi sobre la línea uno de sus intentos y, sobre los 24′, el arquero Alan Aguerre se quedó con un cabezazo de Chávez.

Ya en la segunda parte, el conjunto rosarino consolidó su ansiado triunfo. El portugués Luis Leal, ingresado desde el banco de suplentes, selló el 3-1 sobre los 35 minutos y desató el delirio en las tribunas.

Así, Newell’s ganó algo de oxígeno. Cortó una racha de cuatro caídas consecutivas (tres por Superliga y una por Copa Argentina) y logró sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia en la próxima temporada.

Huracán es la contracara: lleva cinco derrotas en fila y, en total, ocho partidos sin ganar. Así, sus chances de ingresar a la próxima Copa Sudamericana, a falta de una fecha para el final del torneo, están seriamente complicadas.

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Huracán: Fernando Pellegrino; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.