Volver
huracan_defensa

Huracán se hunde en los promedios

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó y a puertas cerradas, el Globo no pudo salir del empate y nuevamente dejó pasar una ocasión inmejorable para escapar de la zona roja del descenso ante un Defensa y Justicia, que en el global estuvo más cerca del triunfo y convirtió a Matías Giordano en figura.

Desde los primeros minutos del encuentro se vio que Huracán carecía de la creatividad y la fineza necesaria en los últimos metros para hacerse con el partido, aún con la sociedad compuesta por los creativos Daniel Montenegro y Patricio Toranzo que todavía siguen sin encontrarse. Los redundantes pelotazos a Wanchope Abila, muy bien controlado por Saveljich y Faccioli, más la incomprensible posición de volante por derecha de Cristian Espinoza, terminaron por hacer estériles a lo largo del encuentro todo tipo de aventura ofensiva en el área de Defensa y Justicia.

21847447

Por su parte, el Halcón de Varela se hizo valer a pesar de sus limitaciones porque manejó mejor la pelota, utilizó la mitad de la cancha como zona de transición y generó dos situaciones importantes como para convertir en el primer tiempo, pero Matías Giordano intervino de gran forma cada vez que se lo necesitó. Las dos más claras fueron con ante un cabezazo al ángulo del paraguayo Julio Rodríguez y un remate del uruguayo Ignacio Rivero.

En la segunda etapa, la visita continuó ofreciendo una mejor cara que la del conjunto de Apuzzo dentro de un partido de trámite aburido. Primero, Nicolás Bertocchi desperdició su chance ante el arquero del Globo y un desborde de Ciro Rius quedó desaprovechado por falta de compañía adecuada. Huracán siguió intentando desde un cúmulo de voluntades (Nervo y Echeverria, en la defensa; Toranzo y Espinoza, del medio en adelante) que haciéndose fuerte como equipo desde una idea que, al cabo de dieciséis fechas, todavía no aparece. Tampoco ayudaron las modificaciones: Romero Gamarra ingresó a los 34 y Gil Clarotti a los 41 del ST, tarde para intentar torcer un empate que terminó siendo definitivo