Volver
IMG_20170918_205946_989

La final del mundo Huracán se juega en Bahía

Olimpo y Huracán se ven las caras en un partido que puede definir el futuro de ambos.

Olimpo, último del campeonato, recibirá mañana a Huracán, que hace cincuenta años no gana en condición de visitante en Bahía Blanca, en un duelo de importancia por la permanencia en la máxima categoría, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El encuentro se disputará, desde las 19.05, en el estadio Roberto Carminatti, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de TNT Sports.
Olimpo ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, con solamente un punto, producto de un empate y cuatro derrotas, mientras que Huracán, merced a una caída, dos ganados y dos igualados, suma 8 unidades.
La prioridad de los dos equipos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero no para prenderse en la pelea por el título, todo lo contrario, sino para engordar su coeficiente y alejarse de la zona ‘roja’ de los descensos.
El ‘Globo, con 1.135 de coeficiente, solamente supera en la tabla de los promedios a los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría: el mismo Olimpo (1.086), Temperley (1.061), Arsenal (1.037) y Chacarita Juniors (0.500).
El entrenador del equipo ‘aurinegro’, Mario Sciacqua, meterá mano en la formación titular y variará el esquema táctico a un 3-5-2 para tratar de cortar la racha de tres derrotas consecutivas.
Sciaqua definió los ingresos de Nicolás Pantaleone y Lucas Villarruel en lugar de Lautaro Belleggia y Franco Troyansky, respectivamente, en relación a la formación que derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3-2), por los octavos de final de la Copa Argentina.
La única duda esta en la delantera donde David Depetris aparece como la principal opción, pero en los últimos entrenamientos el entrenador probó con Luis Vila, recuperado de una contractura; y Ramón Lentini, quien se restableció de un esguince y sumó minutos de juego ante los mendocinos.
Por el lado del ‘Globo’, que la única vez que ganó en Bahía Blanca fue por 2-1 el 10 de septiembre de 1967, por el Torneo Promocional de dicho año, el técnico Gustavo Alfaro repetirá por séptimo partido consecutivo la misma defensa, pero tiene como prioridad romper la sequía goleadora.
Si bien es verdad que en los últimos tres juegos no recibió goles, también hay que destacar que sus delanteros fallaron situaciones claras ante Unión y Defensa y Justicia, en las últimas dos jornadas de la Superliga, y ante Vélez, por Copa Argentina.
Por esa razón, el DT Alfaro le devolverá la titularidad a Fernando Coniglio en lugar de Nazareno Solís, en relación al equipo que perdió por penales ante el ‘Fortín’, en cancha de Argentinos Juniors

-Probables formaciones-
Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti y Matías Cahais; Jonathan Blanco, Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel y Nicolás Pantaleone; Maximiliano Fornari y David Depetris o Luis Vila o Ramón Lentini. DT: Mario Sciacqua.
Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Hugo Nervo, Saúl Salcedo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Mariano González; Fernando Coniglio y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Roberto Carminatti.
Hora de inicio: 19.05, por TNT Sports.