Volver
fototapa

A ganar o pinchamos

Cada vez son más las urgencias y el margen del Globo para comenzar a engrosar el promedio se achica cada vez más con el correr de las fechas. Por este motivo, Néstor Apuzzo volvió a darle (y darse) una vida más al once que perdieron ante San Martín de San Juan cuando mañana reciba a Estudiantes de la Plata, por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

La buena noticia dentro de un panorama cada vez más negro es, sin lugar a dudas, que Huracán volverá a jugar con su público luego de actuar en tres partidos a puertas cerradas debido a los incidentes que generó su barrabrava en la previa del partido del ante Tigre, celebrado el pasado 18 de abril.

En el historial existe una clara supremacía del equipo platense de 60 triunfos contra 40, con 41 empates. Los últimos cuatro cotejos fueron ganados por Estudiantes.

Mirá el ultimo antecedente entre Huracán y Estudiantes  en Primera

Las declaraciones del pasado domingo de Néstor Apuzzo le pusieron a este encuentro una importante carga emotiva, ya que en caso de no quedarse con un triunfo el DT del Globo podría abandonar el cargo, después de haber logrado el ascenso  y ganar las Copa Argentina y Supercopa en tan solo cinco meses.

Leé Con la soga al cuello

Huracán (14 puntos), que ganó sólo un cotejo de los últimos 11 que jugó, posee un promedio de 0,824 y apenas supera a Crucero del Norte (0,765) y Nueva Chicago (0,412), los dos equipos que hoy están perdiendo la categoría.

Por su parte, Estudiantes (27) está invicto en el ámbito local con Milito al mando, con cuatro triunfos y tres empates, totalizando ocho fechas invicto. La punta está lejos para el ‘Pincha’ pero está a cinco unidades de Rosario central, que es el último equipo que está clasificando para la Liguilla Pre Libertadores, que jugarán los ubicados entre el tercer y sexto puesto.

En el Globo Apuzzo confía en su hombres y mantendrá el mismo equipo que viene de perder en San Juan, mientras que en Estudiantes Milito confirmó el ingreso de Gastón Gil Romero por Israel Damonte en la mitad de la cancha en el único cambio con respecto al equipo que venció en Misiones a Crucero del Norte.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; David Barbona, Gastón Gil Romero y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti.

Cancha: Tomás A. Ducó

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 18.15 (TV Pública).